LA BICI,UN MEDIO PARA SOÑAR

Con este blog, lo unico que busco es entretenimiento.Seria imposible recopilar la cantidad de kilometros y experiencias acumuladas dandole a los pedales, eso mejor me lo quedo para mi y para los mios. Esto es simplemente una anecdota mas de todo lo que envuelve esta fascinacion mia por la bicicleta en general, del cual soy un apasionado desde el mismo momento en que aprendi a mantener el equilibrio sobre las dos ruedas.

viernes, 11 de diciembre de 2009

- DE BURGOS AL BAR LOS CAÑOS EN CILLAN, AVILA: 610 km en 5 dias

En Agosto del 2009, tuve la suerte de compartir ruta con mi primo Carlos ( el hombre de hormigon).La ruta en si duro 5 días, y nos llevo desde Burgos al bar de mi pueblo, Cillan, en Avila. Paseamos nuestros maltrechos cuerpos y nuestras monturas por las provincias de Burgos, Soria, Segovia, Guadalajara, Madrid y finalmente Avila.
Ha sido la ruta mas dura que he realizado hasta ahora, tanto por las largas etapas y por el calor axfisiante que nos acompaño durante todos los días, ya que pillamos la semana de mas calor de todo el verano, lo cual puso a prueba nuestra capacidad a la hora de beber líquidos y de buscar agua donde no la había.
A lo largo de los 610 km tuvimos que pasar por distintos tramos, tanto montañosos como autenticas llanuras.
El viaje discurrió por todo tipo de terreno, desde asfalto de todas las clases , pasando por amplias pistas, angostos senderos , algún que otro río y hasta un tramo de alfombra de boñiga de vaca en un túnel de unos 100 metros, vamos, que la cosa estuvo completita.
La suerte en cuanto a caídas y mecánica fue benévola con nosotros. Solo tuvimos que detenernos por cierto problemillas con mi cadena que se partió un par de veces, por lo demás todo fue como la seda y fue todo discurriendo como lo habíamos pensado antes de salir.
Fuimos durmiendo en los lugares donde habíamos reservado el sitio antes de empezar, aunque en algún momento casi no llegamos por la fatiga y alguna que otra pajarraca que nos vino a conocer.
En muchos de los sitios en los que estuvimos, ya habíamos estado anteriormente, pero esta vez lo disfrutamos de otra manera diferente. Pasamos por lugares pintorescos como la sierra de la demanda, los picos de Urbion, la Laguna Negra de Soria, Cañón del río lobos, sierra de Guadalajara y la de Madrid.
Esta ruta se me quedara grabada en mi corazoncillo por el hecho de que finalizaba en mi pueblo, donde toda mi familia, Cristina , amigos y conocidos estaban esperándonos para darnos un recibimiento que jamas olvidare, por que como decía un amigo mio " que mas se puede pedir, te recibe todo el mundo en tu pueblo, hacer turismo, conoces sitios nuevos, estas de vacaciones y encima haciendo lo que mas te gusta, que es montar en bicicleta ", eso si, reconozco que me pase a la hora de plantear los kilometrajes, ya que con un poco menos hubiera sido un poco mas ameno, pero esto es lo que tiene la aventura.

Proximamente pondré algún enlace donde se podrán ver un montón de fotos y leer las crónicas abreviadas de los cinco días.

1 comentario:

  1. Menuda aventurilla y en muy buena compañia(que agradecido estoy de compartir esos 610km con vos), todavia me acuerdo de esas dos latas de calamares en su tinta, que nos supo a gloria, pero que quedo en nada, jejeje......El año que viene, esto hay que superarlo, aunque de distinta manera. Saludos beteteros.
    Carlos.

    ResponderEliminar