LA BICI,UN MEDIO PARA SOÑAR

Con este blog, lo unico que busco es entretenimiento.Seria imposible recopilar la cantidad de kilometros y experiencias acumuladas dandole a los pedales, eso mejor me lo quedo para mi y para los mios. Esto es simplemente una anecdota mas de todo lo que envuelve esta fascinacion mia por la bicicleta en general, del cual soy un apasionado desde el mismo momento en que aprendi a mantener el equilibrio sobre las dos ruedas.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

-EL CAÑON DEL RIO LOBOS. 5 de Diciembre 2009.

En verano había tenido la ocasión de conocer el cañón del río Lobos en mi ruta de 5 días con alforjas, y según iba pedaleando pensé que seria buena idea venir en otoño o invierno a conocerlo mas profundamente.
Y eso hice, lo propuse y Javi Blazquez, Alberto, Luisja y Juan H se animaron y allí nos plantamos dispuestos a pasar un día de los de recordar.
La verdad es que el entorno en otoño es expectacular.La primera parte de la ruta la hicimos por fuera del cañón, con unos tracks que se habían buscado Luisja y Alberto, lo cual nos dio a conocer mas el lugar, que es digno de ver.
También se habló sobre la posibilidad de volver en primavera, cosa que no descarto, y a buen seguro alguno más se apuntará.
Elegimos bien la fecha, ya que aún no había empezado a hacer un frío excesivo, las lluvias no habían predominado y a la vez contábamos con que el río no llevaba agua, ya que había que cruzarlo en numerosas ocasiones.
La segunda parte de la ruta, la hicimos por el interior del cañón, saliendo desde Hontoria del Pinar hasta finalizar en Ucero, donde había comenzado la ruta.
El cañón en si, es fascinante, tiene de todo, senderos, pistas anchas, cruces del río o incluso el poder circular por el cauce del mismo en sus tramos secos, todo ello sobre las atentas miradas de los buitres, que nos acompañaron en gran parte del recorrido.
La segunda mitad del cañón es la mas frecuentada por los visitantes, que se acercan hasta la ermita de los templarios y alguno va un poco mas allá. Nosotos no tuvimos excesivo "trafico" de gente y pudimos acabar con comodidad, no sin antes pasar por la susodicha ermita y por la cueva que la flanquea, donde pasamos un rato agradable.
Una vez acabada la ruta comimos en el restaurante que hay a la entrada del cañón a reponer energías y dar buena cuenta de unas viandas típicas, todo ello acompañado por una gran compañía con la que se comento el gran día que habíamos pasado, pensando ya en la próxima.


Alberto hizo un porron de fotos que puedes ver aquí.
http://picasaweb.google.es/alber.67/CANONRIOLOBOS?feat=embedwebsite#

Yo tambien hice alguna, y si te apetece aquí estan.
http://picasaweb.google.es/cristinagdemiguel/RutaCanonDelRioLobosDiciembre2009?feat=embedwebsite#

Y si quieres ver el track con su perfil y más dados aquí están.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=644482

lunes, 28 de diciembre de 2009

-"INSPECCIONANDO" el SOPLAO. Octubre 2009.

En Octubre estuve unos días en Cantábria con la familia, y me acerqué a conocer la zona por la que discurre la marcha de bicicleta de montaña los 10.000 del soplao, en Cabezón de la Sal, y en la que participaré por tercer año consecutivo, junto a amigos y algún familiar.
Este es el hostal donde nos alojaremos todo el fin de semana aproximadamente unas 25 personas entre participantes y acompañantes.Esta situado a 500 mt de la salida, vamos, de lujo.
Este es el lugar donde los años anteriores se dirige la infraestructura organizativa de la prueba , dorsales, chips,obsequios y merienda o cena al finalizar, y supuestamente, este año también.
Esta carpa esta situada en el parque Conde San Diego, justo enfrente de la salida y llegada.Bonito parque con sus enormes arboles rodeándote.
Con los picos de Europa detrás nuestro, daremos gusto a nuestro apetito aquí mismo, ya que es donde esta el segundo avituallamiento, que esta situado en el parking de la Cueva del Soplao.
Justo aquí mismo, empieza la bajada mas peligrosa del recorrido, con bastante desnivel y sobre todo ojo con el barro rojo, que esta muy resbaladizo.

La Cueva del soplao da nombre a tan mágica prueba .Quizás sea por que te introduces en un túnel eterno, donde para ver el final tendrás que sobrepasar infinitos obstáculos y vivir intensas experiencias.De momento "prohibido el paso", en Mayo ya veremos.........

sábado, 26 de diciembre de 2009

- IX MARATON SIERRA NORTE. 18-10-09. LA CABRERA, Madrid. 80 km.

El legendario club mtb Karacol de Madrid, viene celebrando con éxito una de las marchas referencia de la comunidad de Madrid, tanto por su recorrido como por su dureza y participación.
La ruta este año tenía 80 km muy variados en cuanto a su orografía, toda ella discurría por la sierra norte de Madrid, con salida en el pueblo de LaCabrera.
Es una ruta puramente todo terreno con un perfil típico serrano, donde hay de todo, pero para ello habrá que tirar de sufrimiento si no nos queremos ver cortados en algún punto que la organización ponga en el recorrido, por aquello del aliciente "competitivo". Cada uno que saque sus conclusiones.
La organización excelente, un poco empañada ajenamente por las estupideces de algún cazador perturbado que complico en algunos tramos al personal con su gracia de quitar la señalización oportuna que la organización había colocado, lo que produjo un pequeño caos en el tramo final, confundiendo a muchísima gente, yo incluido.Que le vamos ha hacer, cualquiera les dice algo a estos de la escopeta.
Tambien añadir que el dia climatologicamente hablando fue expectacular para estar a ultimos de octubre.
Yo particularmente lo pase genial.Estuve acompañado por muchos miembros del c.c.distrito 18 y algún colega clandestino, lo cual hizo que el día fuera perfecto y cada uno de nosotros tuviera su particular batalla para contarla al final de la jornada.
Creo que era el ultimo año que la prueba se celebraba bajo la tutela del club mtb Karacol, que ahora pasa a denominarse club mtb madroño.
Nuestro particular reportero, Javivi, saco infinidad de instantáneas del evento, que si te apetece puedes ver aqui



viernes, 25 de diciembre de 2009

- LOS 88 POR PAREJAS, 4-Octubre-2009. BUSTARVIEJO.

Durante el transcurso de la marcha, llegamos a preguntar a un personaje de la organizacion el por que de hacer una ruta tan dura y técnica, con lo que el paisano se limito a decirnos que la habían preparado así para equipararlas a las pruebas que hacen en Cataluña y.......pensé yo: pero a mi que carajo me importa lo que hagan allí, o sea que si los catalanes se tiran de cabeza a los barrancos, aquí nos tiramos pero sin casco,! hay que ver eh!, como somos....
La cosa es que en Bustarviejo me plante con mi colega de andanzas Javi el " niñato ", que justamente al acabar la prueba dejo de ser un poquito menos colega que antes, pero eso es otra historieta.
Y es que, muy a pesar nuestro, nosotros no somos de trialeras ni saltitos a lo saltimbanqui, pero allí estábamos, con la crem de la crem intentando no rompernos la crisma, cosa que a punto estuvo de suceder pero San Biker nos hecho una manita.
Acabamos la prueba, cosa que no es moco de pavo, a pesar de que mi pichurri paso el peor día en la bici que yo le recuerde, menuda carita que me llevaba el gachó, y es que a punto estuvo de crearme remordimiento de conciencia, por que como en numerosas ocasiones fue víctima de mis hechizos y brujerías y fue engañado vilmente por mi ( en el fondo le gusta, que lo se yo ).
Total, que gracias al lamentable estado físico y mental en el que se encontraba mi pareja, yo me limite a disfrutar de un ruton de tres pares de narices que se marcaron estos de Mammoth, con el agravante de que nos hizo un día para irse al campo con la mujer de otro, vamos, de lujo.
Yo al final, me lleve un buenisimo sabor de boca, y lo que hace poco tiempo lo veía inalcanzable ahora lo hacia y encima lo acababa, que mas se puede pedir. Lo que me temo es que si alguna vez la repito, lo mismo tengo que buscarme otra pareja........
Añadir que se apuntaron Juan H y Fonsi, compañeros del c.c distrito 18 . Juan se pego el piñazo del año por lo que eso y que llegaron justos a uno de los cortes, fue lo que no les dejo finalizar el recorrido, seguro que lo volverán a intentar.

De la prueba se puede ver un amplio resumen aquí :
http://www.clubmammoth.com/noticias.php?id=435

Este es el perfil que se marcaron los de Mammoth:
http://www.clubmammoth.com/des/los88-2009/perfil.jpg

Fonsi hizo unas retrataduras del evento que se pueden ver aquí :
http://picasaweb.google.es/admadridsur09/04100988Mammouth?feat=embedwebsite#

Y eso es todo amigos, que no pretendo dar mucho el tostón.

lunes, 21 de diciembre de 2009

- VII EDICION MARCHA MTB SIERRA DE AYLLON. 20 de Septiembre 2009.

Ya llevaban los miembros del c.c.distrito 18 yendo a la localidad segoviana de Ayllon varios años a disfrutar de la marcha que allí se realiza por los alrededores de la sierra cercana, y yo hasta este año no había podido asistir. Estaba claro que estaba gafado, pero al final el mal fario se deshizo y pude disfrutar de un fin de semana de bicicleta junto a amigos y familia.
La marcha sirve de excusa para que se animen a salir con nosotros nuestras familias. En esta ocasión se reunieron cuatro compañeras junto con algún churumbel , que disfrutaron del pueblo, del ambiente y de la comida final en la plaza de Ayllon.
La ruta dio de si y hubo para todo, lo cual la hizo bastante anecdótica y se recordaran sus batallitas durante un largo tiempo. Y es que donde va tanta gente lo raro es que no pase nada, pero al final todos acabamos y llegamos a buen puerto para hacernos la foto de grupo en la llegada.
Ya una vez duchados, nos dirigimos a la plaza, donde dimos cuenta de la tradicional paella con la que la organizacion deleita cada año a sus participantes y acompañantes y donde las historietas y anécdotas llenan la mesa de buen gusto junto a amigos y compañeros.Vamos que es la primera vez que acudo y seguiré intentando ir cada año, si es que el buen fario me acompaña.

Como es habitual, nuestro reportero Javier, acumula infinidad de fotos y algún dato de interés de esta prueba en la web del club, si tienes curiosidad por descubrirlo pincha el enlace.
http://www.ccdistrito18.es.tl/Marchas-AYLLON-.htm

Si te apetece ver el track con los datos de la rura aqui lo puedes ver
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=537853


viernes, 11 de diciembre de 2009

- DE BURGOS AL BAR LOS CAÑOS EN CILLAN, AVILA: 610 km en 5 dias

En Agosto del 2009, tuve la suerte de compartir ruta con mi primo Carlos ( el hombre de hormigon).La ruta en si duro 5 días, y nos llevo desde Burgos al bar de mi pueblo, Cillan, en Avila. Paseamos nuestros maltrechos cuerpos y nuestras monturas por las provincias de Burgos, Soria, Segovia, Guadalajara, Madrid y finalmente Avila.
Ha sido la ruta mas dura que he realizado hasta ahora, tanto por las largas etapas y por el calor axfisiante que nos acompaño durante todos los días, ya que pillamos la semana de mas calor de todo el verano, lo cual puso a prueba nuestra capacidad a la hora de beber líquidos y de buscar agua donde no la había.
A lo largo de los 610 km tuvimos que pasar por distintos tramos, tanto montañosos como autenticas llanuras.
El viaje discurrió por todo tipo de terreno, desde asfalto de todas las clases , pasando por amplias pistas, angostos senderos , algún que otro río y hasta un tramo de alfombra de boñiga de vaca en un túnel de unos 100 metros, vamos, que la cosa estuvo completita.
La suerte en cuanto a caídas y mecánica fue benévola con nosotros. Solo tuvimos que detenernos por cierto problemillas con mi cadena que se partió un par de veces, por lo demás todo fue como la seda y fue todo discurriendo como lo habíamos pensado antes de salir.
Fuimos durmiendo en los lugares donde habíamos reservado el sitio antes de empezar, aunque en algún momento casi no llegamos por la fatiga y alguna que otra pajarraca que nos vino a conocer.
En muchos de los sitios en los que estuvimos, ya habíamos estado anteriormente, pero esta vez lo disfrutamos de otra manera diferente. Pasamos por lugares pintorescos como la sierra de la demanda, los picos de Urbion, la Laguna Negra de Soria, Cañón del río lobos, sierra de Guadalajara y la de Madrid.
Esta ruta se me quedara grabada en mi corazoncillo por el hecho de que finalizaba en mi pueblo, donde toda mi familia, Cristina , amigos y conocidos estaban esperándonos para darnos un recibimiento que jamas olvidare, por que como decía un amigo mio " que mas se puede pedir, te recibe todo el mundo en tu pueblo, hacer turismo, conoces sitios nuevos, estas de vacaciones y encima haciendo lo que mas te gusta, que es montar en bicicleta ", eso si, reconozco que me pase a la hora de plantear los kilometrajes, ya que con un poco menos hubiera sido un poco mas ameno, pero esto es lo que tiene la aventura.

Proximamente pondré algún enlace donde se podrán ver un montón de fotos y leer las crónicas abreviadas de los cinco días.

martes, 8 de diciembre de 2009

- 1ª EDICION MARCHA CICLOTURISTA CARLOS SASTRE. AGOSTO 2009.

Con esta cara me quede por mi paso por la 1ª edición de la marcha de Carlos Sastre que se desarrollaba por tierras abulenses, mas concretamente en El Barraco. Tuve que ser asistido a mi llegada por la cruz roja, víctima de una nube tonta que se desahogo sobre mis huesos en forma de granizo que caía de lado.No fue muy agradable, la verdad, pero gracias a mis amigos Javi, Alberto, mis primos, mi hermano, Cristi y los niños fui pasando el mal trago. Para un día que vienen a verme......bueno, la próxima sera mejor.



El día hasta la tormenta fue esplendido. Fui en compañía de Javi, Alberto y mi primo Jorge, con cada uno en distintos momentos y, tuve la visita de Cristi con los niños y mi hermano y unos conocidos de Madrid que estaban por la zona. La marcha fue perfecta hasta el km 90, donde empezaron los problemas musculares de sobrecarga, y es que no se pueden hacer estas cosas sin una preparación mínima. La cosa es que acabe, pero a que precio. Estuve tres días que apenas podía andar y bajo de moral, menudo palo.
No se me quedo buen sabor de boca en general. Lo único que salvo el día fue la compañía durante la marcha y la visita de mi familia, lo cual hizo que todo se olvidara mas rápido. Aun así animo a la gente a que haga la marcha, ya que la organizacion es impecable y para ser la primera estuvo genial.
Se puede obtener mas información en http://www.carlossastre.com/sastre_es/index.php?option=com_content&task=view&id=703&Itemid=82com/

lunes, 7 de diciembre de 2009

-III EDICION LOS 10000 DEL SOPLAO; 23 Mayo 2009. Cabezon de la Sal, Cantabria

Después de haber padecido los estragos de esta peculiar prueba, Javi y yo volvimos a repetir experiencia, con la ventaja de conocer el recorrido, pero no por eso, nos íbamos a salvar de padecer los mismos nervios, o quizás mas, de la anterior edición.Y allí nos plantamos, decididos a padecer los entresijos de esta mágica prueba.
En esta ocasión, el clima fue mas benévolo con nosotros, pero aun así el barro y la humedad fueron fieles aliados en distintos tramos del recorrido.En esta foto comenzamos la bajada mas peligrosa, donde yo me caí el año anterior.Esta vez lo salvaría sin ningún percance.
Además de los ciclistas, son numerosos los acompañantes que se desplazan para pasar un día disfrutando del ambiente y del paisaje, y algunas se animan a marcarse alguna " pieza " castellana a ritmo de gaiteros del norte. Bonita fiesta en conjunto la que se hace ese día. En esta foto, Cristi desafió a un grupo de gaiteros a tocar una jota y animarse a bailar....menuda es ella.
El infierno del norte lo denominan algunos, y no es para menos.Hay tramos en los que te darías media vuelta y para casa, pero eso no ocurre casi nunca. Los que montamos en bici tenemos esa cualidad del sufrir bien aprendida y es difícil doblegarnos.
No se puede pedir mas, esta foto lo refleja todo después de 13 horas y media danzando por aquellas tierras, y todo aquel que haya estado allí sabrá de lo que hablo, el resto...esta invitado.

En esta ocasión me acompaño Cristi, que realizo un estupendo documento gráfico de las zonas donde se pudo acceder. Las fotos junto a la extensa crónica se pueden ver en http://ccdistrito18.es.tl/10000-del-Soplao-2009.htm