LA BICI,UN MEDIO PARA SOÑAR

Con este blog, lo unico que busco es entretenimiento.Seria imposible recopilar la cantidad de kilometros y experiencias acumuladas dandole a los pedales, eso mejor me lo quedo para mi y para los mios. Esto es simplemente una anecdota mas de todo lo que envuelve esta fascinacion mia por la bicicleta en general, del cual soy un apasionado desde el mismo momento en que aprendi a mantener el equilibrio sobre las dos ruedas.

jueves, 25 de febrero de 2010

-LOS HERRAEZ AL PODER.







En la sierra de AVILA, hay un pueblecillo acostado en la ladera de la sierra, donde el apellido HERRAEZ predomina más que los gamusinos, y es que somos muy apañaos, no nos hacen falta muchas gaitas para ser autosuficientes en esto de la reproducción, vamos, que nos apañamos entre los de la zona.Así que esta, es, la mejor forma de que el apellido HERRAEZ, predomine por los siglos de los siglos, amén.Susodicho pueblo, viene a llamarse CILLAN y es famoso en la zona por que ultimamente , allí a ocurrido algo extraordinario......se ha montado un BAR, que coño.

Entre los habitantes, como es normal, hay de todo. A unos les da por el poker, a otros por las vacas, otros se decantan por el alpiste, hay gente que no hace nada , otros que no se bajan del camión, y hay algún que otro cenzerro que le da por montar en bicicleta.Ahí es donde quería llegar yo, y es que hay algún HERRAEZ al que se le a ocurrido montar este tinglado de llevar maillots con el ilustre apellido para pasearlo por ahí, lo cual me parece una idea cojonuda.

A todo esto decir, que es tan grande el influjo de este sonado apellido, que ha habido gente con otra denominación de origen que también se han apuntado al carro, a los cuales agradecemos este gentil gesto de confraternizacion hacia el clan de los HERRAEZ.

Ya solo queda que nos los entreguen y nos los enfundemos en nuestros briosos cuerpos, los cuales flotaran junto a nuestras jamelgas por los caminos, lo cual nos hará más grandes de lo que ya somos.

Gracias a los ideadores de esta ilusión y a todos los que no siendo HERRAEZ se han apuntado a esta procesión, total, estamos todos zumbaos.

domingo, 21 de febrero de 2010

-ENTRE LLOVIZNAS Y VENTISCAS. 20-Febrero-2010.

Pues si amiguetes, esta es la tónica predominante en el mes de Febrero.Un poco de todo, para que todos estemos contentos. Los que se dedican al campo, al sector eólico , los que padecen las sequías, pero siempre dejando un pequeño margen climatológico para los que practicamos deporte al aire libre.
Viéndonos inmersos en todo este revuelto de borrascas hay que hacer verdaderos equilibrios para cuadrarlo todo. Hay que buscar el día que hace bueno, y que luego las ocupaciones personales y familiares te lo permitan así que todo se convierte en un verdadero puzzle, en fin , el eterno problema y dilema.
Yo suelo salir los domingos, pero visto que iba ha hacer malo decidí unirme a Juan H , Alberto y Luisja, que habían preparado pasar la mañana del Sabado por las pistas del canal, saliendo desde Alcobendas.Esas pistas que siempre están ahí para emergencias relacionadas con la lluvia y los barrizales.
La primera mitad del día ha sido especialmente perfecta, dadas las condiciones previstas, y ya en la segunda, el dios Eolo se ha acordado de nosotros y nos ha recordado que aún existe, dándonos un pequeño toque en forma de aire cojonero, menudo mamón esta hecho.
La ruta es como una montaña rusa, sube y baja hasta que te pesan las piernas más de lo previsto, pero la compañía , hace que todo esto se minimice, hasta llegar a un punto en que te la resbale.
Al final de la ruta, cansados, pero buenas sensaciones.La rodilla parece que me esta dando tregua.
Ya una vez cambiados, Luisja marchó y el resto nos fuimos a degustar alguna tapa que servian en una taberna cercana, donde dimos rienda suelta a los comentarios del día y del futuro, pedalisticamente hablando.
Los datos, una vez mas los recogió GPS.Man, que esta empezando a mutar para convertirse en Macho Alfa, y es que el amigo Luisja se esta transformando para destrozarnos un día de estos je je je.
Aquí esta la ruta. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=748888

lunes, 8 de febrero de 2010

-EL ESTRENO DE LA MACARIO. 7 de Febrero 2010

Pues sí, Javi alias " el niñato" estrenaba bicicleta nueva, por lo menos conmigo.Una Macario que trae todo de serie, menos a Jose Luis Moreno, pintona donde las halla y de una calidad del carajo, lastima que el ciclista.....ejem, bueno, es broma. Así que, así de sonriente se presentaba en el Cerro de los Ángeles para compartir una mañana de Domingo con Alberto alias" willyfog" y conmigo.
Por cierto , salimos un poco mas tarde por problemas en una rueda de la cojobici. Es lo que tienen las ultimas tendencias.
La mañana se presentó mas fresquilla de lo que imaginabamos, perooo es que estamos en invierno , verdad, que más queremos, es lo que hay.
Salimos con la intención de salir desde Getafe, llegar a Arganda del Rey y volver por el mismo sitio.
Entre Morata de Tajuña y Arganda deslizamos nuestros neumáticos por una parte de la vía verde del Tajuña, de buen asfalto y gente de todo tipo, biciclistas, viandantes solitarios o en familia y algún rezagado de la noche del sábado que se animo a seguir el camino rojo, como en la tierra de Oz, pero con otro fin , quizás algún chupito.
Alberto que también había salido el día anterior, notó en algún momento de la mañana, como sus piernas empezaban a mutar, hasta casi convertirse en troncos de árbol.
La mañana no tuvo ninguna complicación técnica, y el recorrido no fue muy exigente. Poco a poco ( con permiso de la rodilla ), los km van cayendo y uno empieza a sentirse un poco mejor poco a poco.
En fin, que la mañana pasó y acabamos con taitantos km en las patas y un ataque de alergia al final por mi parte del copón. E igual de sonriente que empezó el hombre de la Macario acabó.
Pues eso, que buen estreno de burra y por mi parte buena mañana y mejor compañía.

! QUE LA DISFRUTES MAMONCETE !

lunes, 1 de febrero de 2010

-PRUDENCIA, BUENA CONSEJERA. 31 de Enero 2010.

Cuando surge algún problemilla físico ,como es mi caso de hoy, para mi lo mejor es salir solo y no crear problemas a el resto de la gente haciendo de lastre y pudiendo dar marcha atrás cuando se estime oportuno. El paso de la semana dejó estragos de nuevo en mi rodilla izquierda, a lo que se unió ese sufrimiento que se sufre en silencio, por la parte de las posaderas, je je, y que no es compatible con sillines duros ni rutas bacheadas.
Así que me decidí a salir yo solo por zonas lisas en toda su mayoría. El salir solo , unas de las pocas cosas positivas que tiene ( por que mira que es coñazo ), es que te pones tu mismo el ritmo y no fuerzas si no quieres, y cuando te apetece te das la vuelta y listo. Este Domingo, me fui por el carril bici de San Martín De la Vega y llegué hasta la entrada del parque temático que la Warner Bros nos metió aquí en Madrid y vuelta para casa.
El ritmo ha sido muy suave, apenas puse plato grande y la vuelta fue agobiante por el gélido frío que daba de cara.Al final de la ruta me habían salido unas 4 horas y media .
La rodilla la note al final cargada y dolorida, y es que me tiene un poco de mala leche por que no me deja montar como yo quisiera, y me tiene mosqueado por que llevo así casi un mes. Así que la mejor consejera al final es la prudencia.

No pude hacer ninguna fotillo por que me quede sin pilas, menudo chasco, a ver si me acompaña mejor suerte en adelante, seguro que si.