LA BICI,UN MEDIO PARA SOÑAR

Con este blog, lo unico que busco es entretenimiento.Seria imposible recopilar la cantidad de kilometros y experiencias acumuladas dandole a los pedales, eso mejor me lo quedo para mi y para los mios. Esto es simplemente una anecdota mas de todo lo que envuelve esta fascinacion mia por la bicicleta en general, del cual soy un apasionado desde el mismo momento en que aprendi a mantener el equilibrio sobre las dos ruedas.

martes, 24 de julio de 2012

Alrededores de Oropesa del Mar.Julio 2012

 Hacia ya muchos años que no visitaba los alrededores de Oropesa con la bicicleta, y la verdad es que ha seguido gustándome, ya que los paisajes merecen mucho la pena. Esta es la vista que se puede ver desde el alto del Pico Bartolo, el cual esta en el parque natural del Desierto de las Palmas.


 El amanecer con los rayos de sol queriéndose colar a través de las nubes , es una de las estampas mas bellas que se pueden ver en una zona costera. Abajo se divisa Oropesa del Mar.

Las antenas del pico Bartolo, un lugar a mas de 700 metros sobre el nivel del mar, al cual , para llegar, habrá que sufrir rampas de mas del 20 % .

Bonita foto, con los primeros rayos del sol abriéndose paso. Esta zona esta a unos 450 mt sobre el nivel del mar.

Los caminos de la zona son bastantes rocosos y de un color rojizo. Una ruta corta puede ser bastante exigente por el terreno y los desniveles positivos a subir.

 El interior de Castellón es para mi todo un mundo por conocer. Puede ser un paraíso para la practica del ciclismo, ya que de hecho es la segunda provincia mas montañosa de la península.

Oropesa del Mar vista desde una de las antenas repetidoras de la zona.


Ya a pie de costa se pueden encontrar recorridos interesantes.Yo por fortuna me encontré una vía verde que une Oropesa con Benicasim, la cual discurre casi a pie de costa.

La vía Verde es cortita ( unos 6 km ), pero se hace bastante agradable por aquello de rodar junto al mar. Hay mucha gente montando en bici, paseando o corriendo.

 El puerto de Oropesa, con todo su ocupamiento a tope.

 Y final de la " expedición" castellonense.Han sido unos 80 km de experiencias encontradas y otras nuevas.Me quedo con un buenisimo sabor de boca de volver a pedalear por la zona.Solo hay que madrugar un poco para no sufrir los calores de la zona .