LA BICI,UN MEDIO PARA SOÑAR

Con este blog, lo unico que busco es entretenimiento.Seria imposible recopilar la cantidad de kilometros y experiencias acumuladas dandole a los pedales, eso mejor me lo quedo para mi y para los mios. Esto es simplemente una anecdota mas de todo lo que envuelve esta fascinacion mia por la bicicleta en general, del cual soy un apasionado desde el mismo momento en que aprendi a mantener el equilibrio sobre las dos ruedas.

miércoles, 3 de octubre de 2012

- TRANSPIRENAICA 2ª Parte. Agosto 2012.

Transpirenaica 2ª parte. Etapa 5 y final. Isaba- Roncesvalles.

Etapa final para mi, y dentro de las cinco esta ha sido la más suave y tranquila de todas.Salimos del albergue para bajar de nuevo a Isaba.Nada más entrar nos desviamos por carretera para subir un puerto bastante suave y agradable a esas horas de la mañana.

Continuamos por asfalto y coronamos dicho puerto para comenzar una rápida bajada y enseguida comenzar a subir el puerto de Larrau.Seguimos por asfalto.

En el puerto de Larrau el sol empieza a hacer su aparición, y durante seis km nos castiga de lo lindo.En este punto kilométrico del puerto hacemos una paradita en un bar que estaba allí puesto estrategicamente.
Nos tomamos un refrigerio y atentos escuchamos las historias que el camarero nos cuenta de la transpirenaica. El tío ha visto de todo, ya que por allí pasa todo el mundo que hace la travesía, y raro es  el que no para en su local. Nos quedamos prendados de sus historias, unas más que otras, pero no podemos quedarnos allí más tiempo.

Salimos del bar  e inmediatamente trincamos una pista forestal en buenisimo estado.Ya estamos dentro de la Selva de Irati.
Vamos bajando y cada vez el paisaje se hace más y más frondoso.Una vez acabado el descenso nos encontramos con el embalse de Irati, el cual rodeamos casi en su totalidad. El lugar merece la pena pero que mucho y más sus sombras.Es un placer rodar por aquella zona bajo la fresca que nos ofrece tanta vegetación.
Buscamos un sitio chulo para hacer una paradita y llenar nuestros estómagos.

Una vez atravesado tal extensión de vegetación, llegamos a una antigua fábrica de armas.Aquí mismo empezamos una larga subida por caminos que nos llevarían a las cercanías de Roncesvalles.Una vez acabada la subida iniciamos el descenso hasta el lugar mas conocido por los peregrinos del camino de Santiago.
Nos alojamos en el hostal la Posada.64 euros hab. triple con cena de peregrino .

A las 8 de la mañana del día siguiente estaba cogiendo un autobús que me llevaría a Pamplona.Allí cojeria otro que me llevaría a Madrid donde me recojeria Cristina para dar así por terminada la ruta mas emblemática en bici de montaña que se puede hacer por España.
Javi y Carlos continuarían dos días más hasta llegar a Hondarribia y darse su merecido chapuzon en el mar Cantábrico.
Ha sido una experiencia inolvidable para mi el poder recorrer casi todos los pirineos en bicicleta y mas aun teniendo una compañía como la que he tenido.Es algo que quedara ahí para siempre........

La ultima ruta estuvo guiada completamente por GPS y a la vez grabada.Se puede ver AQUÍ.