LA BICI,UN MEDIO PARA SOÑAR

Con este blog, lo unico que busco es entretenimiento.Seria imposible recopilar la cantidad de kilometros y experiencias acumuladas dandole a los pedales, eso mejor me lo quedo para mi y para los mios. Esto es simplemente una anecdota mas de todo lo que envuelve esta fascinacion mia por la bicicleta en general, del cual soy un apasionado desde el mismo momento en que aprendi a mantener el equilibrio sobre las dos ruedas.

lunes, 27 de mayo de 2013

FESTIVAL DE BICIS KARACOL. 26 de Mayo , La Adrada, Avila.

Para todo aquel que disfruta de la bicicleta, no hay mejor escenario que el que proponen la gente de Karacol para todo el fin de semana.
Hay todo tipo de actividades desde el Sábado por la mañana hasta el Domingo por la tarde. Se puede elegir cualquier modalidad de ruta y distancia, acorde con lo que uno quiera hacer.Yo me he decidido por hacer la ruta familiar del Sábado y la ruta larga de bicicleta de montaña el Domingo.
La ruta familiar estuvo genial para los peques.Ruta sencilla y asequible para toda la chavaleria que allí se dio cita.Por mi parte un poco chafada por un inoportuno pinchazo justa antes de salir, que me hizo perder los papeles hasta el punto de lanzar la rueda por los aires cual disco volante de playa.La climatología perfecta.Lastima que los alergicos a la primavera pasaramos mala tarde.

Ya el Domingo , nos presentamos en la salida unos 500 personajes con sus parientas correspondientes.La salida fue rápida, sin tapones, muy tranquila y sin agobios.Yo perdí enseguida de vista a mis dos compis de curro que habían venido a conocer el ambiente y la ruta. Empecé tranquilo, guardando fuerzas para los últimos 40 km, que eran los duros de verdad.
En el primer avituallamiento me encontré con mis compañeros Marcos y Alfonso, que iban más adelantados desde el inicio.Juntos reanudamos la marcha hasta el segundo avituallamiento.Justo aquí empezaba la primera subida de verdad.Nada más empezar ya me di cuenta de que mis compañeros de ruta iban a tener algún que otro problemilla. Poco a poco me fui poniendo mi ritmillo hasta que los perdí de vista, ya no los volvería a ver.
La subida se las traía. Menudos cuestarros tenia la maldita cuesta.Yo sabia  que tenia aproximadamente 9 km, así que lo mejor seria regular y guardar fuerzas para la ultima subida que vendría mas tarde. Poco a poco iban cayendo los metros hasta que llegue a la cima donde estaba el tercer avituallamiento. Las piernas empezaban a estar cansadas y aun quedaba lo peor.Menos mal que la consiguiente bajada me dio un poco de vidilla. Sendero expectacular de alta montaña, divertido y en algún tramo técnico, pero muy muy disfruton.
Acaba la bajada y sin ningún metro de descanso empieza la ultima subida. Pregunto a la gente del la organizacion y me dicen que van a cortar ahora mismo, que yo soy el ultimo que dejan pasar. Pues vaya, yo no tenia ni idea de esto pero es lo que hay.De repente me vi el ultimo mono de la jungla. Empecé la subida, que digo subida, el cuestorro, que digo el cuestorro,¡¡¡¡¡¡¡¡ la madre de todas las cuestas!!!!!!, valgame los dioses, que desnivel , y descansos los justos. Menos mal que empecé a ver a gente que iba peor que yo, de lado a lado, y otros empujando la bici, y eso que tenían pinta de ciclistas, si barriga ni nada de eso, to flacos..Esto me dio ánimos y fui merendandome los metros tranquilamente.
De repente, como de la nada, apareció un descansillo, hayyyyyy que gustirrinin pensé, esto es vida, pero fue un maldito espejismo por que enseguida se empino la cosa y de que manera. Fui de charleta con un chavalote del Barraco que me decía asombrado que por su zona no había estos cuestarros. Así que nada, no quedaba otra que apretar los dientes y no pasar cerca de las sombras por si había tentaciones de pararse a tumbarse a la bartola, y digo esto por que fueron varias  las veces que estuve tentado a pararme, hasta que inevitablemente me pare, y os diré por que.
Imaginaros que vais reventados, y tomas una curva, y como a cien metros ves que la subida sigue y se empina mas y mas y quedan los tres km del infierno,y justo a la derecha hay una carpa, con sombra, bebida fresquita y algo de comer y todo ello regentado por 4 hermosas chavalas , allí solitas , sin nadie que las hagan caso, ¿ que haríais vosotros?, pues no parar jajajajajaja...que no que es broma....que todo ser con sus neuronas bien colocadas haría lo que yo, osea pararse un buen rato, que carajo, y eso hice.Me tome un refrigerio para afrontar los últimos km que ya acabarian por destrozar mis ya destrozados riñones.Así que de esta guisa llegue arriba, di gracias al todopoderoso y a un paisano que me juro que ya no había mas subida y tire para abajo con cuidadito.
En el final de ruta estaban Cristi con mis churumbeles y Javi, que al compás del cenzerro aplaudían mi llegada. Fue muy gratificante ver como te recibían  después de tanto sufrimiento. Merecía la pena el sufrimiento pasado, por que como bien digo ya esta pasado.

En general bien, la ruta muy bonita, especialmente la segunda mitad.Todo el recorrido marcado a la perfección peeeeeero al final la organizacion la cago pero bien. Dejaron sin asistencia a gran parte de los últimos que acabábamos la ruta , los cuales nos quedamos a cuadros cuando llegamos a la zona donde poco antes había existido una meta, arco hinchable o como coño lo quieran llamar.Allí no había ni el tato y esto demuestra el poco interés que tienen para las cosas importantes.A mi particularmente me la pela un poco el tema de la meta , pero no concibo que tengan a cierto numero de personas destrozadas por el esfuerzo, vagando por el monte, con una bajada larguisima y que nadie repare en esto. Lamentable. En algunas marchas me ha pasado esto mismo y raro ha sido que volviera al mismo lugar.Ya veremos.....Ya comiendo me dijo Javi que solo habiamos acabado unos 70 u 80 personajes la ruta larga, lo cual dió más valor a lo realizado.

Datos e informacion aqui.