LA BICI,UN MEDIO PARA SOÑAR

Con este blog, lo unico que busco es entretenimiento.Seria imposible recopilar la cantidad de kilometros y experiencias acumuladas dandole a los pedales, eso mejor me lo quedo para mi y para los mios. Esto es simplemente una anecdota mas de todo lo que envuelve esta fascinacion mia por la bicicleta en general, del cual soy un apasionado desde el mismo momento en que aprendi a mantener el equilibrio sobre las dos ruedas.

lunes, 9 de noviembre de 2009

-SUBIDA AL VELETA. JUNIO 2007.

Allá por últimos de Junio, incite de nuevo a mi compañero de fatigas Javi, para que me acompañara a intentar subir al pico Veleta, la carretera mas alta de Europa.
La ruta fue toda por asfalto con la bici de montaña, a la que habíamos puesto ruedas lisas con un ligero dibujo .
Esta subida la había conocido por www.altimetrias.com, me llamo la atención y decidí intentarlo.

Salimos del camping Las Lomas, al lado de Güejar-Serra, a unos 600 mt sobre el nivel del mar.
El día fue único y nos dio esperanzas para llegar hasta arriba del todo.
La subida la hicimos a ritmo suave ya que eran mas 45 km para arriba y no sabíamos como iban a responder los pulmones arriba del todo. Pese a ser verano, a partir de los 2800 mt empezamos a encontrar los primeros neveros, mal rollo.
En este ultimo tramo tuvimos que bajarnos de la bici en varias ocasiones por lo intransitable del "camino". Poco a poco se iban acabando las fuerzas, la nieve era cada vez mas abundante , empezaba a hacer mucho frío, se hacia tarde y encima había que llevar la bici a cuestas para subir los últimos 800mt que nos quedaban para llegar al pico, así que decidimos ser prudentes y darnos media vuelta.
Quizá otro año vuelva por allí a quitarme la espinita, pero lo mas seguro es que intente subir por la otra ladera y por caminos de tierra y.....mas avanzado el verano, procurando que no haya nieve.
Se puede leer una crónica mas extensa y ver mas fotos en www.ccdistrito18.es.tl en apartado crónicas distriteras o también en http://ccdistrito18.es.tl/Subida-al-Veleta-2007.htm

y tambien ver el perfil de la subida en http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=399

No hay comentarios:

Publicar un comentario