LA BICI,UN MEDIO PARA SOÑAR

Con este blog, lo unico que busco es entretenimiento.Seria imposible recopilar la cantidad de kilometros y experiencias acumuladas dandole a los pedales, eso mejor me lo quedo para mi y para los mios. Esto es simplemente una anecdota mas de todo lo que envuelve esta fascinacion mia por la bicicleta en general, del cual soy un apasionado desde el mismo momento en que aprendi a mantener el equilibrio sobre las dos ruedas.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

-EL CAÑON DEL RIO LOBOS. 5 de Diciembre 2009.

En verano había tenido la ocasión de conocer el cañón del río Lobos en mi ruta de 5 días con alforjas, y según iba pedaleando pensé que seria buena idea venir en otoño o invierno a conocerlo mas profundamente.
Y eso hice, lo propuse y Javi Blazquez, Alberto, Luisja y Juan H se animaron y allí nos plantamos dispuestos a pasar un día de los de recordar.
La verdad es que el entorno en otoño es expectacular.La primera parte de la ruta la hicimos por fuera del cañón, con unos tracks que se habían buscado Luisja y Alberto, lo cual nos dio a conocer mas el lugar, que es digno de ver.
También se habló sobre la posibilidad de volver en primavera, cosa que no descarto, y a buen seguro alguno más se apuntará.
Elegimos bien la fecha, ya que aún no había empezado a hacer un frío excesivo, las lluvias no habían predominado y a la vez contábamos con que el río no llevaba agua, ya que había que cruzarlo en numerosas ocasiones.
La segunda parte de la ruta, la hicimos por el interior del cañón, saliendo desde Hontoria del Pinar hasta finalizar en Ucero, donde había comenzado la ruta.
El cañón en si, es fascinante, tiene de todo, senderos, pistas anchas, cruces del río o incluso el poder circular por el cauce del mismo en sus tramos secos, todo ello sobre las atentas miradas de los buitres, que nos acompañaron en gran parte del recorrido.
La segunda mitad del cañón es la mas frecuentada por los visitantes, que se acercan hasta la ermita de los templarios y alguno va un poco mas allá. Nosotos no tuvimos excesivo "trafico" de gente y pudimos acabar con comodidad, no sin antes pasar por la susodicha ermita y por la cueva que la flanquea, donde pasamos un rato agradable.
Una vez acabada la ruta comimos en el restaurante que hay a la entrada del cañón a reponer energías y dar buena cuenta de unas viandas típicas, todo ello acompañado por una gran compañía con la que se comento el gran día que habíamos pasado, pensando ya en la próxima.


Alberto hizo un porron de fotos que puedes ver aquí.
http://picasaweb.google.es/alber.67/CANONRIOLOBOS?feat=embedwebsite#

Yo tambien hice alguna, y si te apetece aquí estan.
http://picasaweb.google.es/cristinagdemiguel/RutaCanonDelRioLobosDiciembre2009?feat=embedwebsite#

Y si quieres ver el track con su perfil y más dados aquí están.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=644482

1 comentario:

  1. Qué guapa ruta hicísteis. El recorrido es muy bonito, y parece que por esas fechas el paisaje estaba espléndido. Dan ganas de ir pa'llá. Muy buenas las fotos.
    Saludos.

    Bruno

    ResponderEliminar