LA BICI,UN MEDIO PARA SOÑAR

Con este blog, lo unico que busco es entretenimiento.Seria imposible recopilar la cantidad de kilometros y experiencias acumuladas dandole a los pedales, eso mejor me lo quedo para mi y para los mios. Esto es simplemente una anecdota mas de todo lo que envuelve esta fascinacion mia por la bicicleta en general, del cual soy un apasionado desde el mismo momento en que aprendi a mantener el equilibrio sobre las dos ruedas.

jueves, 25 de febrero de 2010

-LOS HERRAEZ AL PODER.







En la sierra de AVILA, hay un pueblecillo acostado en la ladera de la sierra, donde el apellido HERRAEZ predomina más que los gamusinos, y es que somos muy apañaos, no nos hacen falta muchas gaitas para ser autosuficientes en esto de la reproducción, vamos, que nos apañamos entre los de la zona.Así que esta, es, la mejor forma de que el apellido HERRAEZ, predomine por los siglos de los siglos, amén.Susodicho pueblo, viene a llamarse CILLAN y es famoso en la zona por que ultimamente , allí a ocurrido algo extraordinario......se ha montado un BAR, que coño.

Entre los habitantes, como es normal, hay de todo. A unos les da por el poker, a otros por las vacas, otros se decantan por el alpiste, hay gente que no hace nada , otros que no se bajan del camión, y hay algún que otro cenzerro que le da por montar en bicicleta.Ahí es donde quería llegar yo, y es que hay algún HERRAEZ al que se le a ocurrido montar este tinglado de llevar maillots con el ilustre apellido para pasearlo por ahí, lo cual me parece una idea cojonuda.

A todo esto decir, que es tan grande el influjo de este sonado apellido, que ha habido gente con otra denominación de origen que también se han apuntado al carro, a los cuales agradecemos este gentil gesto de confraternizacion hacia el clan de los HERRAEZ.

Ya solo queda que nos los entreguen y nos los enfundemos en nuestros briosos cuerpos, los cuales flotaran junto a nuestras jamelgas por los caminos, lo cual nos hará más grandes de lo que ya somos.

Gracias a los ideadores de esta ilusión y a todos los que no siendo HERRAEZ se han apuntado a esta procesión, total, estamos todos zumbaos.

15 comentarios:

  1. Tu ya lo has contado todo, sobran las palabras, solo quedan lo hechos.....
    Saludos.

    Txarly

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno la cronica,jejeje,a ver si en menos de 2 semanitas ya estamos haciendo millas con el maillot,venga chicos esto esta que arde....

    ResponderEliminar
  3. Intentaré no desmerecer el maillot.
    Eso sí, espero que tenga superpoderes o algo parecido...
    Saludos a los Herraez.

    Bruno

    ResponderEliminar
  4. Tu si que eres cenCerro: http://es.wikipedia.org/wiki/Cencerro

    A ver pa cuando las lucimos...

    Besos.

    Miguel

    ResponderEliminar
  5. Saludos de la gente de la zona de Mancera,San García que nos movemos por la zona de la Sierra de Avila, a ver si alguna vez organizamos un KDD por la zona

    ResponderEliminar
  6. hola ismael,yo soy de madrid pero voy a cillan en verano, semana santa y algun finde semana perdido de primavera.<estaria bien, pero no sabria la manera de quedar.
    Conozco a mogollon de gente de San Garcia y a alguna en Mancera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Yo me apunto a esa quedada, haber si me avisais y nos damos una vueltecilla por nuestra sierra. Pero si es en verano mucho mejor.
    Saludos Ismael y al resto también, jeje..
    Txarly.

    ResponderEliminar
  8. Para el mes de mayo organizaremos una actividad de BTT mediante la sección de BTT del Club Deportivo Salmantino de Montaña (GSM) por la Sierra de Avila, saliendo de Muñico, Gamonal, Vadillo ,Rebollar de Cabeza Mesá, Grajos, Cerro de Gorria, Narrillos, Cillan y Muñico...más de 1300m de desnivel acumulado y 60 kms...cañera, os mantedremos informados...por correo y en mi blog sierraavila.blogspot.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. muy bueno, pero no llegas a los PIRIJAS ni a la sobra de los tacones, jejeje

    ResponderEliminar
  10. Saludos.

    Estaba intentando encontrar información sobre mi apellido materno y, para mi sorpresa me encuentro con un ciclista (apellidado Herráez)que ha hecho del apellido un estandarte. Lo curioso del caso es que, mi abuelo materno avulense también era un gran aficionado al ciclismo. Por lo que veo hay otros Herráez a los que también les va lo de pedalear, no es mi caso, a mí me gusta correr campo a través. Quien sabe, quizás esto del movimiento y la velocidad en la naturaleza lo llevamos en los genes.

    ResponderEliminar
  11. Saludos a todos,he encontrado este blog de casualidad,solo deciros que yo tambien soy Herráez mi padre y mis abuelos eran de Cillan de crio pase algunos veranos,recuerdo la mal que olia el agua de la fuente de la salud y la cantidad de gente que venia a por agua. VIVA LOS HERRAEZ.

    ResponderEliminar
  12. Vivan los Herráez, que en Alicante no hay casi ninguno

    ResponderEliminar
  13. Hay vida por aqui?? Muy bueno el blog, la tribu de los Herraez somos imparables. Ahora mismo hay uno que ha llegado a San Diego en California. Me preguntaba si hay alguna manera de conseguir ese maillot del comando Herraez ya que a mi tambien me encanta la bicicleta (vendra en los genes), y seria increible que nuestro apellido luciera por las costas y las montanhas de Calirnia.

    Saludos a todos. Por cierto mi parte del clan esta en Peñalba de Avila.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos.mi padre tb nacio n cillan.alli voy de vez en cuando.zona muy bonita para conocer en bici.no soy herraez pero me gusta vuestra iniciativa.no estaria mal una equipacion con l nombre del pueblo....aqui una que se apunta.saludos a todos.

    ResponderEliminar
  15. Buenas a todos los Herráez y demás. Yo tambien soy Herráez, vivo en Ibiza. Mi abuelo que era de Cabezas de Alambre y vino aquí durante la guerra y lo otro ya os lo imaginais. Como puedo hacer para conseguir un mallot con nuestro apellido?
    Un saludo.
    Pablo Herráez.

    ResponderEliminar