LA BICI,UN MEDIO PARA SOÑAR

Con este blog, lo unico que busco es entretenimiento.Seria imposible recopilar la cantidad de kilometros y experiencias acumuladas dandole a los pedales, eso mejor me lo quedo para mi y para los mios. Esto es simplemente una anecdota mas de todo lo que envuelve esta fascinacion mia por la bicicleta en general, del cual soy un apasionado desde el mismo momento en que aprendi a mantener el equilibrio sobre las dos ruedas.

domingo, 9 de mayo de 2010

-DE YEMAS A CHURROS.AVILA MADRID, 133 km . 8 de Mayo 2010.

Difícil, muy difícil de resumir todas las vivencias, anécdotas y experiencias de unos pocos locos de esto de los pedales, que se reunieron ayer para hacer tan épica ruta, así que no me extenderé.
Todo comenzo cuando a algún miembro del Distrito 18 se le ocurrió que se podía enlazar Avila con Madrid a través de caminos.
Tras largo tiempo con la infraestructura de la organizacion, el día 8 de mayo salimos dirección Avila en un autobús (de la época de Paco Martinez Soria) 40 personas, con la ilusión desbordada ante tal reto.
Salimos de Madrid a las 7 de la mañana, para salir de Avila dando pedales a las 9 en punto.
El día en lo climatológico, estuvo genial, a excepción de una llovizna a media tarde y al final llegando a Madrid.
El recorrido discurrió en su gran mayoría por caminos, salvo alguna incursión en senderos divertidos y algún tramo (aunque pequeño) de asfalto.
A destacar de la ruta, la primera parte, tanto por su belleza paisajística como por su dureza, y es que en Avila ya se sabe..
Todo salio a pedir de boca, el clima, los tres avituallamientos que tuvimos, la climatología, los paisajes y en general el buen ambiente reinante entre los participantes, que lo hicieron todo más fácil con su buen estar.
No tuvimos caídas serias, y las averías se redujeron a 4 pinchazos y dos roturas de cadena.
Aproximadamente a las 9 de la tarde entramos por la puerta de la plaza mayor de Madrid triunfantes ante nuestra gesta, llegaron las felicitaciones y los abrazos y todos los que estábamos allí embozábamos una sonrisa sana y sufrida.
Ya con la gesta realizada, nos aventuramos a cruzar Madrid con nuestras luces,para llegar a nuestro reducto Vallecano, donde daríamos el ultimo ágape a los participantes que quisieron quedarse, y allí, dar rienda suelta a nuestra experiencia del día, que creo yo que más de uno guardara en el cajón con especial recuerdo, por que estas cosas no se hacen todos los días.

En lo personal, me lo pase como nunca, por que quizas esto sea lo con lo que más disfrute encima de la bici, por encima de las marchas organizadas en las que uno esta más pendiente del reloj y de que no le tiren que otra cosa.
Me toco en la gran mayoria de la ruta ir cerrando el grupo por atras, donde todo resulto más facil, gracias al prestamo que nos hizo Javier del Altillo (gracias desde aqui) de 4 walkis de los de verdad je je.
Acabe con el culo un poco pelao. como los mandriles, pero eso era algo que ya preveia, y fisicamente aguante bastante bien, ya que el ritmo bajo y las continuas paradas hicieron la ruta muy tranquila y asequible para todos.
Quiero hacer tambien una mencion especial a todos los que no pudieron acabar la ruta por el motivo que fuera, ya que solo con el echo de presentarse alli e intentarlo se merecen todo tipo de elogios.
No sabemos si habra alguna edicion más, lo que si sabemos es que por ganas y entusiasmo no sera.
Que tendra esto de la bicicleta.......¿verdad?.

Intentare poner otro dia más datos y sobre todo las miles de fotos que se hicieron del evento.De momento ahi va un avance :

Datos basicos de la ruta http://www.ccdistrito18.es.tl/SUPER_RUTAS-CCD18.htm


Track de la ruta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=891257

6 comentarios:

  1. Sólo una palabra, para ti y para todos los distriteros que habéis organizado esta locura: GRACIAS.
    Gracias por la organización, por la compañia y sobretodo por invitarme.
    El paseito por el centro de Madrid y sobre todo, la entrada triunfal en la plaza Mayor: UN PUNTAZO.

    Javi

    PD: Como no podía ser de otra forma se me olvidó devolverte el botiquín. Te lo llevo al Soplao, aunque espero que no nos haga falta.

    ResponderEliminar
  2. estirate y pon las palabras de agradecimiento en algun chat de estos que nos marcamos ultimamente.
    Llevo dos dias leyendo por varios sitios y la gente esta encantaa, y yo el primero.

    ResponderEliminar
  3. Joer, que envidia me dais. Esa ruta ya la puedes guardar en tu memoria, que algún año habra que hacerla. Me alegro que todo os saliera de maravilla y disfrutarais de esa pedazo de salida. Vais a hacer el Soplao con los ojos cerrados y sin sufrir(por que ya lo conoceis, jeje..).
    Saludos a todos.

    Carlos

    ResponderEliminar
  4. Me he dado de alta en el foro de D18, con la idea de escrbiros algo, pero no hay ningún post abieto sobre la ruta del sábado, es más casi no hay post abiertos y los últimos mensajes son de hace un güebo. Me da la impresión de que lo tenéis un poco abandonado, no?

    Javi

    ResponderEliminar
  5. Qué buenísimas rutas os marcáis por ahí.
    Como bien dices, esas son las que más se disfrutan. Con buena compañía, buen ambiente, un trayecto bonito, y pedaleando porque sí, por afición.
    Enhorabuena por esa pedazo salida que habéis organizado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Este blog va viento en popa... cada vez que entro hay una aventura más que Juan cuenta con su estilo personal, que a mí me encanta.
    Chaval, tú vales mucho y espero disfrutar de muuuuchaaas más aventuras contigo.
    Tenemos que ver en hacerla con la de carretera ¿vale Javi? jajajajajja

    Saludos a pedales

    ResponderEliminar