LA BICI,UN MEDIO PARA SOÑAR

Con este blog, lo unico que busco es entretenimiento.Seria imposible recopilar la cantidad de kilometros y experiencias acumuladas dandole a los pedales, eso mejor me lo quedo para mi y para los mios. Esto es simplemente una anecdota mas de todo lo que envuelve esta fascinacion mia por la bicicleta en general, del cual soy un apasionado desde el mismo momento en que aprendi a mantener el equilibrio sobre las dos ruedas.

jueves, 9 de septiembre de 2010

- REGALANDO PEDALADAS POR LA SIERRA DE BEJAR Y LA DE GREDOS. 4 y 5 de Septiembre 2010.

Este ha sido un fin de semana tonto, en el que Javi y yo no teníamos obligaciones familiares, vamos, que estábamos de Rodriguez. Y en vez de quedar para ir a algún concierto, tomar unas copas y hacer un poco el golfo, pues no se nos ha ocurrido otra cosa que irnos a Gredos a montar en bici, estamos bobos......
Total, que el viernes por la noche, poco después de llegar Javi de Suiza, echamos las bicis de carretera al coche y marchamos para La Adrada. Allí ya improvisaríamos las rutas.

SÁBADO 4 de Septiembre 2010. 85 km mas o menos.

De madrugar nada, mal echo, pero es que se esta tan agustito en la piltra........
Decidimos acercarnos a Barco de Avila( Avila), y desde allí ir en busca de algún puerto. A Javi e hacía tilín La Covatilla , así que no discutimos, no era plan ¿ verdad?.
Más que La Covatilla yo diría que es La Putadilla, menudos rampones tiene el cuestarro, y ni una sola sombra en toda la subida. Tras este fiasco físico fuimos a comer a Bejar. Con un tripón del copón nos animamos para ir a visitar el pueblo de Candelario. Pueblo bonito bonito. Tomamos unos cafés viendo la subida a Xorret de Cati de la Vuelta a España e iniciamos el regreso.
La vuelta la haríamos subiendo el puerto de El Tremedal. Subida tendidita con mal asfalto en la subida y peor en la bajada, con unas espectaculares vistas de la sierra de Gredos. Llegada a Barco de Avila y vuelta a La Adrada.
Hay muchas más anecdotas y experiencias, pero no me voy a extender para no aburrir. Además, ahora mismo es muy tarde y estoy empezando a tener alucinaciones.


DOMINGO 5 de Septiembre 2010. 125 km arriba ó abajo.

De madrugar nada ,MUY mal echo, pero es que se esta tan agustito en la piltra.......
Salida en coche hasta Casavieja ( Avila ). La idea era salir desde dicho pueblo para subir el Puerto de Mijares. Chulo, muy chulo el puerto, eso si, al final se hace un poco pesado por la longitud del mismo, pero al ser tendido y con buenas vistas se hace ameno. Coronamos y decidimos ir a picar algo a Burgohondo.
Avila y sus pueblos son famosos por sus cañas con sus correspondientes aperitivos, así que se nos fue un poco el santo al cielo y tomamos más cañas de las que en un principio teníamos pensado.
Con este subidón momentáneo y su respectiva euforia , y tras una corta votación, fuimos a subir el Puerto de Serranillos, famoso en el mundo entero por la pajarraca que experimento Julian Gorospe allá por la década de los 80.
Menudo calvario, entre las cañas, la tripa llena y los casi 37º que había en el asfalto a poco nos da un patatús. Encima el puerto es un poco largo y la parte final es poco sombría.
Tras alguna parada en fuentes de los dioses llegamos, no sin fatiga, al alto. Recordamos la famosa etapa donde Bernard Hinault junto a Lejarreta y Belda destrozaron a Gorospe. Justo pasaron por allí mismo, vaya tiempos.....
La bajada es laaaaaaarga, pasando por pueblos que adornan la ladera sur de la sierra de Gredos. El día se estaba empezando a alargar , se nos había ido el horario de las manos. Para colmo Javi pincho dos veces, y..... que calor. Llegamos a Ramacastañas, desde aquí solo nos quedaban unos 30 km apestosos apestosos, con mucho trafico y muuuuucho calor.
Los últimos km los tuve que hacer a trancas y barrancas, ya que la rodilla empezó a dolerme bastante ( ya para remate). Llegamos a Casavieja y dimos por finalizado nuestro fin de semana de Rodriguez. Tal vez el próximo fin de semana libre que tenga me vaya un poco de cachondeo, por que esto no puede ser bueno....



Fotos de los dos dias

5 comentarios:

  1. Vaya duo, no parais de maquinar salidas, por cierto la covatilla duro de cojones, los 9 kilometros finales son un infierno,preguntarle a mi padre que se lo subio con la vitus,con un desarrollo de 42 -23,jejeje eso si que es moral.
    Tambien este año e podido subir por Mijares y Serranillos y como bien dices unos 15 km de subida pero son bastantes llevaderos y las vistas impresionantes.
    Sois la ostia,jejeje seguir dandole al coco y buscando nuevos retos

    ResponderEliminar
  2. Que no paramos? pues yo llevo desde esa rutilla sin tocar la burra (ni una ni otra) y ya hace 10 días, y lo que me queda... Y todo por culpa de un dolor cabrón en un hombro. Juanín, al final el domingo tuve que ir al médico, me dijeron que tenía tendinitis en el manguito de los rotadores, que parece ser que es algo que tenemos en los hombros, así que nada, antiinflamatorios, frio, cabestrillo y mucho reposo... hay que joderse!!!

    Jorge no me puedo creer que tu padre subiera La Covatilla con un... 42-23!!! pero si es así felicítale de mi parte, es la hostia!!! Yo estrené el 34-27 de mi Marario, que hasta entonces no me había hecho falta... con eso te lo digo todo.

    En cuanto a los dos días por Gredos, para mi: de puta madre. Se nos fue la mano un poco, pero bueno... eso si, pa la próxima: rutita corta por la mañana, pisci por la tarde y unos cacharros por la noche.

    Bueno, a ver si me recupero pa este finde y hago algo, quizás la del Festibike de carretera (si quedan plazas) pa no hacerme mucho daño en el hombro. El sábado seguramente me suba a La Bola (en tren) a animar al Mosquera a ver si puede con el Nibali.

    Bueno, na más que ya me estoy extendiendo demasiado (al final tendré que abrir mi propio blog y no aprovechar el de los demás pa echar estas parrafadas).

    Un abrazo

    Javi B.

    Ah! solo una cosa más, que se me olvidaba: Juanín tenías razón, la carnicería del Vandenbroucke no fue en Serranillos, fue en Navalmoral.

    ResponderEliminar
  3. Vaya dos máquinas!!!!

    Os quedáis de Rodriguez y os váis por ahí a devorar kilómetros, encima en subida. Vaya par.

    Eso sí, con la barriga llena de cerveza y de tapas, lo que no entiendo es que no os parárais a pegaros una siesta bajo un árbol. Sería porque no había árboles.

    Qué bueno, seguro que os lo habéis pasado de fábula.

    Saludos para ambos

    ResponderEliminar
  4. Javi creetelo, es la vitus que tenemos en el pueblo y yo este año con esa bici e subido peña negra-chia y villatoro, eso si casi toda la subida levantado y desde el comienzo del puerto ya con el 23.

    ResponderEliminar
  5. Pero bueno, podeis descansar un poco de bicicleta!!!!!!! que vosotros dos no teneis vacaciones??? que luego hay que empezar la pretemporada y rebajar esos kilitos de más.

    Haber si os animais y haceis algo por aquí cerca y nos juntamos todos, que ya toca.

    Venga, que segur que ya teneis algo preparado para dentro de poco.

    Ezequiel, ánimo y fundete al italianini.....

    ResponderEliminar