LA BICI,UN MEDIO PARA SOÑAR

Con este blog, lo unico que busco es entretenimiento.Seria imposible recopilar la cantidad de kilometros y experiencias acumuladas dandole a los pedales, eso mejor me lo quedo para mi y para los mios. Esto es simplemente una anecdota mas de todo lo que envuelve esta fascinacion mia por la bicicleta en general, del cual soy un apasionado desde el mismo momento en que aprendi a mantener el equilibrio sobre las dos ruedas.

domingo, 26 de septiembre de 2010

- IV MARCHA BICI DE MONTAÑA FIESTAS VIRGEN DE LA ESPIGA. Ajalvir, 25 de Septiembre 2010.

Tengo que ponerme más al día con eventos como el que se ha desarrollado este Sábado pasado en Ajalvir. Es una magnifica manera de disfrutar juntos con mis hijos de mi máxima afición.

Me puso al corriente mi vecino Javivi, y tras un consenso familiar, nos organizamos y nos fuimos Carlos y yo para Ajalvir, junto a Javivi, Gema y el correoso Lucas, a ver que tal se nos daba el asunto. Allí nos reuniríamos con Javi Blazquez y su Marcos.
Muy buen ambiente el que había en la salida.Ha habido tres distancias, y nosotros nos hemos decantado por la corta de 11 km, que ya era suficiente. La ruta no tenia muchas complicaciones técnicas, las únicas dificultades venían cuando había un repecho, el los cuales , nuestros intrépidos ciclistas se esforzaban.
A mitad de recorrido, nos han obsequiado con un gustoso avituallamiento, que a nuestros peques, les ha sabido a gloria. Nos hemos ido reagrupando en distintos puntos del recorrido, y ya, a la entrada de Ajalvir, nos han juntado con los de la ruta de 18 km, y todos juntos hemos pasado bajo el arco de meta.
A la llegada , más piscolabis y regalo de un pañuelo para cada participante. Poco después, llegaron los de la ruta larga de 36 km, y todos juntos atendimos al sorteo con el cual nos tuvieron en vilo hasta el ultimo momento.
También han asistido del c.c Distrito 18, Gabri y su guapa hija Sara y Esmeralda.
Más tarde nos fuimos a comer junto con algún compañero del Altillo, a la pizzeria Boca Boca en Daganzo.
El el viaje de regreso a Vallecas, Carlos se quedó dormidito dormidito, se había ganado un descanso......

Agraceder a la gente de Ajalvir sus esfuerzos por organizar eventos de este tipo, y como no, agradecer a los B.A.D de Daganzo su involucración en la organización, son unos maestros.

Las fotos recordatorias del dia.

http://picasaweb.google.es/cristinagdemiguel/RutaEnBicicletaPorAjalvirSep2010?authkey=Gv1sRgCNGO2MzJkKuSYQ#

martes, 21 de septiembre de 2010

- VIII MARCHA CLICLOTURISTA SIERRA DE AYLLON. 19 de Septiembre 2010.


Segunda participación por mi parte en tan ilustre marcha para los componentes del C C distrito 18.
Esta marcha es la excusa para coger a la familia y salir de Madrid a pasar el fin de semana fuera.
Eso es lo que he hecho yo, que junto con unos buenos amiguetes y sus familias hemos pasado un fin de semana original, donde la marcha ha sido la guinda al fin de semana.

El Domingo amaneció el día esplendido. Se retraso un poco la salida y nos hicieron dar un paseo por el pueblo con el ritmo al relente.
El terreno estaba con las lluvias de los días anteriores perfecto. No había polvaredas y las zonas arcillosas de la zona eran muy ciclabes.
El recorrido muy bien marcado con esprais naranjas, lo que hace que no tengan que desplazarse voluntarios a los puntos críticos.
Quizás se eche en falta alguien más de la organización durante el recorrido, por si tuvieran que resolver problemas del directo.
Los avituallamientos bien, y el primero especialmente llamativo, con sus huevos fritos, beicon y salchichas, vamos , para darse un homenaje.
La gente muy volcada con la marcha. Lastima que año tras año tengan problemas con los diplomas que ofrecen y sus correspondientes tiempos, que no sirven nada más que para lo anecdótico del momento. Hay dos opciones de ruta, la corta de 49 km y la larga de 65. Lo que si que hacemos conjuntamente todos los corredores , es degustar la paella que ofrecen al final de la marcha, que entra dentro de la inscripción, y que los acompañantes pueden degustar por 8 euros.

Vamos, que he tardado en acudir a esta marcha, pero creo que va a ser una fija mientras las piernas aguanten y sigan haciendola, ya que es la excusa perfecta para reunirnos varios componentes del Distrito 18 y pasar un finde unico.

Hasta el año que viene.

El track de la ruta, por nuestro GPS man Luisja.


Perfil y recorrido de las rutas ( en diagramas )


Y como no, las fotos del mejor reportero del momento, Javivi alias Paquito

jueves, 9 de septiembre de 2010

- REGALANDO PEDALADAS POR LA SIERRA DE BEJAR Y LA DE GREDOS. 4 y 5 de Septiembre 2010.

Este ha sido un fin de semana tonto, en el que Javi y yo no teníamos obligaciones familiares, vamos, que estábamos de Rodriguez. Y en vez de quedar para ir a algún concierto, tomar unas copas y hacer un poco el golfo, pues no se nos ha ocurrido otra cosa que irnos a Gredos a montar en bici, estamos bobos......
Total, que el viernes por la noche, poco después de llegar Javi de Suiza, echamos las bicis de carretera al coche y marchamos para La Adrada. Allí ya improvisaríamos las rutas.

SÁBADO 4 de Septiembre 2010. 85 km mas o menos.

De madrugar nada, mal echo, pero es que se esta tan agustito en la piltra........
Decidimos acercarnos a Barco de Avila( Avila), y desde allí ir en busca de algún puerto. A Javi e hacía tilín La Covatilla , así que no discutimos, no era plan ¿ verdad?.
Más que La Covatilla yo diría que es La Putadilla, menudos rampones tiene el cuestarro, y ni una sola sombra en toda la subida. Tras este fiasco físico fuimos a comer a Bejar. Con un tripón del copón nos animamos para ir a visitar el pueblo de Candelario. Pueblo bonito bonito. Tomamos unos cafés viendo la subida a Xorret de Cati de la Vuelta a España e iniciamos el regreso.
La vuelta la haríamos subiendo el puerto de El Tremedal. Subida tendidita con mal asfalto en la subida y peor en la bajada, con unas espectaculares vistas de la sierra de Gredos. Llegada a Barco de Avila y vuelta a La Adrada.
Hay muchas más anecdotas y experiencias, pero no me voy a extender para no aburrir. Además, ahora mismo es muy tarde y estoy empezando a tener alucinaciones.


DOMINGO 5 de Septiembre 2010. 125 km arriba ó abajo.

De madrugar nada ,MUY mal echo, pero es que se esta tan agustito en la piltra.......
Salida en coche hasta Casavieja ( Avila ). La idea era salir desde dicho pueblo para subir el Puerto de Mijares. Chulo, muy chulo el puerto, eso si, al final se hace un poco pesado por la longitud del mismo, pero al ser tendido y con buenas vistas se hace ameno. Coronamos y decidimos ir a picar algo a Burgohondo.
Avila y sus pueblos son famosos por sus cañas con sus correspondientes aperitivos, así que se nos fue un poco el santo al cielo y tomamos más cañas de las que en un principio teníamos pensado.
Con este subidón momentáneo y su respectiva euforia , y tras una corta votación, fuimos a subir el Puerto de Serranillos, famoso en el mundo entero por la pajarraca que experimento Julian Gorospe allá por la década de los 80.
Menudo calvario, entre las cañas, la tripa llena y los casi 37º que había en el asfalto a poco nos da un patatús. Encima el puerto es un poco largo y la parte final es poco sombría.
Tras alguna parada en fuentes de los dioses llegamos, no sin fatiga, al alto. Recordamos la famosa etapa donde Bernard Hinault junto a Lejarreta y Belda destrozaron a Gorospe. Justo pasaron por allí mismo, vaya tiempos.....
La bajada es laaaaaaarga, pasando por pueblos que adornan la ladera sur de la sierra de Gredos. El día se estaba empezando a alargar , se nos había ido el horario de las manos. Para colmo Javi pincho dos veces, y..... que calor. Llegamos a Ramacastañas, desde aquí solo nos quedaban unos 30 km apestosos apestosos, con mucho trafico y muuuuucho calor.
Los últimos km los tuve que hacer a trancas y barrancas, ya que la rodilla empezó a dolerme bastante ( ya para remate). Llegamos a Casavieja y dimos por finalizado nuestro fin de semana de Rodriguez. Tal vez el próximo fin de semana libre que tenga me vaya un poco de cachondeo, por que esto no puede ser bueno....



Fotos de los dos dias