LA BICI,UN MEDIO PARA SOÑAR

Con este blog, lo unico que busco es entretenimiento.Seria imposible recopilar la cantidad de kilometros y experiencias acumuladas dandole a los pedales, eso mejor me lo quedo para mi y para los mios. Esto es simplemente una anecdota mas de todo lo que envuelve esta fascinacion mia por la bicicleta en general, del cual soy un apasionado desde el mismo momento en que aprendi a mantener el equilibrio sobre las dos ruedas.

domingo, 11 de diciembre de 2011

EL CASTAÑAR DEL TIEMBLO.11 Diciembre 2011.

Estuve en el mes de Noviembre haciendo una ruta a pie con la familia por el conocido Castañar del Tiemblo, y fue tan grande la sorpresa que me llevé ante tal bosque de castaños que decidí repetir visita, pero esta vez con la bicicleta, lo que me ha dado pie a conocer el castañar y el entorno que le rodea, el cual ha resultado ser uno de los parajes mas bonitos de los alrededores de Madrid.
El sitio es exhuberante en todo su esplendor, pero quizás el Castañar este mas esplendido entre Octubre y Noviembre, cuando el Otoño tiñe de multicolor toda la zona, aunque en esta época del año también tiene su encanto con todas las hojas marrones caídas formando una alfombra sobre el terreno.
Durante la ruta he estado acompañado de Luisja y Javi, compañeros de parajes y paisajes que merecen la pena de verdad. La ruta físicamente es exigente y técnicamente baja, aunque hay que ir pendiente en las bajadas ya que el terreno es a veces pedregoso.
Si la ruta se hace con el tiempo despejado y con sol mejor que mejor ya que al estar en una zona alta las zonas sombrías te pueden dejar un poco helado.
El corazón de la ruta ha sido el Castañar, pero eso no deja para que todo entorno de la zona tenga muchas posibilidades para pasar una mañana fantástica e incite a volver en más ocasiones, ya que esta serranía merece la pena bastante, aunque toque sufrir un poco.

Nos han salido 40 km de ensueño.
Aqui se puede ver el track con sus explicaciones tecnicas del amigo Luisja.


Lastima de buena máquina de fotos.Aquí están las poquitas que hice con el móvil.

4 comentarios:

  1. Tremenda ruta, imposible perdersela, pero preparaos bien para los cuestarros del principio
    Luisja

    ResponderEliminar
  2. QUE PASA NEN, SEGURO QUE CON LA ESCUSA OS HABEIS PUESTO HASTA ARRIBA DE CASTAÑAS

    ResponderEliminar
  3. Haber si nos enseñas estas rutas en verano macho, que para algo que vale la pena.....
    Venga venga, que ahora toca ponerse las pilas.

    ResponderEliminar
  4. Una ruta guapa, como todas las que sueles hacer.
    Ahora que, por ahí tiene que hacer un frío terrible. En veranito, en veranito...

    ResponderEliminar