LA BICI,UN MEDIO PARA SOÑAR

Con este blog, lo unico que busco es entretenimiento.Seria imposible recopilar la cantidad de kilometros y experiencias acumuladas dandole a los pedales, eso mejor me lo quedo para mi y para los mios. Esto es simplemente una anecdota mas de todo lo que envuelve esta fascinacion mia por la bicicleta en general, del cual soy un apasionado desde el mismo momento en que aprendi a mantener el equilibrio sobre las dos ruedas.

lunes, 19 de marzo de 2012

-II EDICION RUTA DE LOS CASTILLOS. Consuegra ( TOLEDO). 18 de Marzo 2012. 2012.


Andaba yo trasteando por esas páginas de ciclismo cuando , aun no se ni como, llegué a un blog de una gente de Consuegra, en Toledo. Son una gente que tiene un club que se llama A las 9 en la bascula. Me llamo tanto la atención del nombre que me puse a curiosear en dicho blog, y todo eso llevó a que descubriera una ruta que tenían pensado hacer por la zona de su pueblo. Me gustó tanto la propuesta que no me lo pensé dos veces. Se lo comente a mi compañero de sufrimientos y allí que nos fuimos.

LA RUTA.

La ruta transcurre por la provincia de Toledo, y la gracia está en hacer el recorrido justamente para pasar por seis castillos de la zona. Exceptuando un pequeño tramo de sendero, todo el recorrido se hace por caminos rurales y pistas en buen estado, lo que hace que saques una buena media al final de la jornada.
El desnivel positivo es muy escaso, y tal vez la dificultad del recorrido se basa en la distancia a recorrer, ya que son 120 km que si tienes un día de aire se puede hacer duro. El polvo de los caminos puede ser molesto en algunos tramos, pero eso lo marca la lluvia caída anteriormente, que este año es nula.

LA ORGANIZACION.

A mi modo de ver muy buena, y mas sabiendo lo que cuesta organizar un " tinglado " de estos. La ilusión y las buenas ganas es lo que hace que las cosas salgan bien.
Lo han tenido todo controlado. El llevar una moto delante y otra detrás durante todo el recorrido te da muy buena seguridad ante un imprevisto y el apoyo logístico de las dos furgonetas que paralelamente nos han acompañado dan una tranquilidad muy agradable , pese a la distancia de la ruta.
Hemos tenido dos avituallamientos copiosos, e incluso hemos podido repetir.Agua, bebidas isotónicas, fruta, barritas, sandwich y esos donuts ricos ricos. Al final de la ruta nos hemos comido una caldereta rica de verdad con su bebida y su postre.
Detallazo con el uso de las duchas del polideportivo del pueblo, y todo esto por 8 euros, menudo lujo.

PARTICIPACION.

Hemos sido , creo, 43 participantes,mayoritariamente de la zona, aunque siempre hay algún descarriado como yo que se apunta a estos saraos. El ambiente ha sido bueno, aunque a la velocidad que se iba pocas ganas te quedaban de hablar con el de al lado.Destacar a las dos chicas que nos han acompañado.

MI RUTA.
HASTA CONSUEGRA

Cinco y media de la mañana, brinco de la cama, me visto, un café doble, cargo la bici y disparados hacía Consuegra.A la altura de Tembleque las tripas empiezan a centrifugar, uffff, menos mal que hay una gasolinera abierta.Empieza a amanecer y llego a Consuegra.Joder, si son las 7 y veinte, voy sobrado de tiempo, desayuno en el coche y me quito la ropa de entretiempo para ponerme algo de invierno.
Poco a poco empiezan a llegar los esforzados de la ruta y entre ellos mi escudero Javi. Me presento ante las autoridades y esperamos que lleguen todos para salir.


A POR LOS CASTILLOS.

Salida por la calles de Consuegra con la fresca, y bien fresca, a poco se me caen los dedos de las manos.El ritmo es tranquilo, pero pronto la cosa se va animando y la velocidad se incrementa.Esta sería la tónica de todo el día.
El grupo se va reagrupando cada poco tiempo y llegamos al primer castillo, el de Peña Negra, al que hay que acceder por una cuesta que nos da el primer calentón del día.Allí tendríamos el primer avituallamiento. Para mi son las mejores vistas de toda la ruta.Me recuerdan a esos inmensos campos de olivos de Jaén.

Después de llenar el buche salimos con otro garbo hacía el segundo castillo. Seguimos con el ritmo de caza, algunos empezamos a relajarnos ya que el ritmo es alegre y queda mucho, habrá que guardar fuerzas.De esta guisa llegamos Mascaraque, pueblo donde esta el segundo castillo. Castillo muy cuidado y privado, con un bonito jardín que esta más seco que la mojama debido a la ausencia de lluvias.Foto de rigor y a por el tercero.

Continuamos casi levitando por los caminos de la Mancha, joer que poderío a la hora de dar pedales, parecemos profesionales y todo, así que en un pis pas llegamos a la localidad de Almonacid, pequeña localidad con un pequeño monte en las afueras y si....este es el monte donde esta el castillo.Menudo cuestarro de inicio y de llegada.Aquí las patas ya notan ese cosquilleo que te dice que empiezan a estar cargaditas.El castillo esta chulo, lastima que tengamos que irnos a por el cuarto.

Cuando parece que tendría que empezar la fatiga y el cansancio pasa todo lo contrario, y la gente parece que se anima mas y mas y mas, quizá fuera el aire de culo, la cosa es que íbamos a toda pastilla, si total el castillo iba a estar en Orgaz, nadie se lo iba a llevar.Puede que fuera , que allí estuviera el segundo avituallamiento y a la gente le entrara un ataque de hambre. Llegamos a Orgaz y allí disfrutamos del segundo avituallamiento con esos donuts que buscare hasta saber donde se compran .Todo esto lo disfrutamos a pie del castillo de Orgaz, quizás el mas señorial, pero a mi los donuts me perdian hummmmm.
Así que después de llenar las alforjas estomacales nos lanzamos hacía el quinto castillete de la jornada.

Y digo que nos lanzamos por que fue así, joder que pisto llevavamos, si mas que pedales dábamos patadas a las bielas.Interminables rectas con viento a favor que hacían que fuéramos entre 25 y 35 kmh, vaya pasada.A este ritmo llegábamos a Consuegra al vermut. Me hubiera gustado vernos de lejos, dejando esa estela de polvo en el camino, parecíamos una mezcla entre una manada de búfalos en las llanuras americanas y encuentros en la tercera fase, así que de esta manera y en un periquete llegamos a Manzaneque.

Nada más entrar en pueblo , un habitante del mismo me ofreció una rodaja de chorizo que me supo a manjar de dioses, y es que estaba casi todo el pueblo en la plaza disfrutando de una soleada mañana de Marzo, que agradable, y todo esto con su castillo en la plaza, allí impertérrito ante tales viandas y ciclistas de ruedas gordas, que no pareciese que llevaran una purrela de kilómetros en sus polvorientas piernas. Después de unos estiramientos seguimos con nuestras andanzas, como Don Quijote y Sancho panza , pero con otras burras y monturas.

Seguimos avanzando y zampandonos los kilómetros y cuando ya divisamos el castillo de Consuegra la cosa se relajó, menos mal , un poco de tranquilidad je je je.Nos reagrupamos todos y con la policía local abriendo paso por las calles del pueblo llegamos a pie de la ultima cuesta del día que no era otra que la del ultimo castillo. Aquí ya se dio rienda suelta a la testosterona, testiculitis, adrenalina o como se le quiera llamar, la cosa es que salimos zumbando todos medio poseídos para arriba como esputniks cochambrosos, como si arriba hubiera dos azafatas en minifalda esperándonos con una botella de cava je je.
Yo iba como las motos pero en un momento dado se me cuajaron las piernas y me dieron amagos de calambres a 380 v, y como soy electricista de profesión, y me conozco las consecuencias decidí bajar el pistón para no quedarme clavado en mitad de la cuesta, Imaginate a los japoneses que había allí venga a hacer fotos a un fulano lleno de polvo que no va ni para adelante ni para atrás je je.Así que con estas trazas llegamos al castillo, que para mi fue el mas chulo de todos que a su vez estaba escoltado por esos molinos de viento tanto hemos visto en la región de La Mancha.

Lo habíamos conseguido.Habíamos conquistado numerosos castillos y sin guerras de por medio, únicamente con nuestro coraje , la ilusión y las ganas de pasar un formidable día de disfrute de la bicicleta junto a unos valientes guerreros.

A sido un verdadero placer y me llevo un grato recuerdo de este día.
A sido un placer.


Quiero dar las gracias a la gente de a las 9 en la bascula por su atencion , ilusion y las ganas de que todos pasaramos un gran día disfrutando de lo que más nos gusta.
Un saludo

Juan Aller.

Toda la informacion de la ruta de puede ver en el blog de a las 9 en la bascula






5 comentarios:

  1. BUENAS TARDES JUAN,COMO MIEMBRO DEL CLUB A LAS 9 EN LA BASCULA DARTE LAS GRACIAS POR TAN FAVORABLE OPINION DE NUESTRO EVENTO, CON GENTE COMO TU DA GUSTO HACER COSAS Y SALEN BIEN QUIERAS O NO, UN ABRAZO Y HASTA LA PROXIMA

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer tus crónicas, y como las escribes. Casi me he visto pedaleando con vosotros.
    ¡Cómo has disfrutado, eh, bribón! El otro día con los peques, y esta vez con los "caballeros", galopando en busca de más conquistas que añadir a la larga lista de todas tus gestas.
    Enhorabuena Juan, sigue disfrutando.
    Saludos desde tierras lejanas...

    ResponderEliminar
  3. Ehhh cabroncete!!! Y luego vas diciendo que no tocas la bike. Menudo día redondo os habeis pegado. Lo importante es disfrutar con tan buena gente. Y el precio... simbolico, que aprendan muchos de ello.
    Nos hablamos.
    P.D. Por cierto y las fotos de los castillos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quien ha dicho que no toque la bici? si me paso todos los dias limpiandola.
      Y las fotos no se que coño paso con el picasa que no pude ponerlas.

      Eliminar
  4. Buenos días Juan. Soy un componente del club A las 9 en la bascula, (Jesús Rodríguez)
    Solamente decirte que ya teneis el video del la ruta colgado en nuestro blog, para que podais disfrutar de él y tengais un recuerdo más.
    Sigue escribiendo estas cronicas tan buenas.
    Saludos

    ResponderEliminar