LA BICI,UN MEDIO PARA SOÑAR

Con este blog, lo unico que busco es entretenimiento.Seria imposible recopilar la cantidad de kilometros y experiencias acumuladas dandole a los pedales, eso mejor me lo quedo para mi y para los mios. Esto es simplemente una anecdota mas de todo lo que envuelve esta fascinacion mia por la bicicleta en general, del cual soy un apasionado desde el mismo momento en que aprendi a mantener el equilibrio sobre las dos ruedas.

viernes, 14 de septiembre de 2012

TRANSPIRENAICA 2ª Parte. Agosto 2012.


Transpirenaica 2ª parte. Etapa 2. Plan - Fiscal. 99 km.


Comenzamos bajando con la fresca saliendo de Plan por carretera. Aun estaban los restos de las trombas de agua del día anterior, pero el día apuntaba a que nos iba a hacer buen tiempo, y así fue.



Continuamos por carretera hasta Escalona, donde cargamos agua para  girar a la derecha y continuar dirección Ordesa.


Seguimos por la rugosa carretera que nos va adentrando al valle de Vio. Poco a poco, el lugar se va estrechando y da paso a un fantástico cañón que ha producido el río Vellos.


Justo en el comienzo, un hombre del gobierno de Aragón nos para y nos comunica que hay un desprendimiento por las lluvias del día anterior y que estima que tardaran 1 hora aproximadamente  en despejarlo.
Nos saltamos las reglas y vamos subiendo poco a poco a traves del cañon.Al rato aparecen los trabajadores que nos indican que podemos continuar.Se ha perdido un poco de tiempo , pero no nos retrasará al final del día.


Una vez atravesado el cañón del río Vellos, nos desviamos hacía Nerin, pueblo conocido por que allí comienza la ruta de los miradores de Ordesa.Hacemos una parada para comer y despues del cigarrito nos aventuramos a subir hasta los 2200 mt que tiene de altitud másima la subida a los miradores.



La subida no es muy dura, pero la distancia de unos 15 km y el calor hacen que sea exigente.Una vez arriba se te olvidan las penurias pasadas y disfrutas de lo lindo del mejor paisaje ( para mi) de toda la ruta ( incluida la primera parte del año pasado ).


Las vistas, si tienes un buen día son para disfrutarlas y deleitarse con ellas. Hay numerosos miradores que se pueden recorrer a una altura de unos 2000 mt donde se ve todo el cañon, con una caida de unos 1000 mts.
Esta ruta es conocida tambien como la sierra de las Cutes. Está cerrada a los vehiculos particulares y solo se puede subir en excursiones contratadas y en bicicleta o andando ( se abrió en el 2008 ).



Pero todo se acaba y tenemos que ponernos en marcha y buscar la pedregosa y peligrosa bajada que nos llevará a Torla,  conocido por ser la puerda de Ordesa.



A partir de aquí continuariamos hasta Broto y de aquí a Fiscal , lugar donde pernoctariamos.En el pueblo no había mucha posibilidad de alojarnos asi que en el único hostal libre que había  nos alojamos. Dos habitaciones por 75 euros.Cenamos allí mismo y nos fuimos a la piltra. Habia sido un dia largo.

 



No tuvimos incidencias fisicas ni mecanicas, salvo un desinflamiento de la rueda trasera de Carlos que rapidito la hincho. La ruta fué guiada en casi su mayoria por GPS , apoyandonos en carteles y mapas.
Carlos la Grabó en el gps y aquí se puede ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario