LA BICI,UN MEDIO PARA SOÑAR

Con este blog, lo unico que busco es entretenimiento.Seria imposible recopilar la cantidad de kilometros y experiencias acumuladas dandole a los pedales, eso mejor me lo quedo para mi y para los mios. Esto es simplemente una anecdota mas de todo lo que envuelve esta fascinacion mia por la bicicleta en general, del cual soy un apasionado desde el mismo momento en que aprendi a mantener el equilibrio sobre las dos ruedas.

lunes, 24 de septiembre de 2012

TRANSPIRENAICA 2ª Parte. Agosto 2012.


Transpirenaica 2ª parte. 4ª Etapa. Castiello de Jaca- Isaba.  95 km.



Día caluroso, vaya que si. Empezamos subiendo por carretera hasta Borau para enlazar con una bajada rapidísima por asfalto hasta Aisa. Bonito pueblo pirenaico. Comenzamos otra subida por carretera local, hasta que en un punto , el GPS nos saca de la carretera para meternos por un sendero pintoresco que nos conduce al pueblo de Aragües dol puerto.



Hacemos un descanso en una fuente tipo oasis que nos refresca el cuerpo. Un lugareño nos avisa que nos espera mal camino, y así es. La subida continua por una senda pedregosa y nada ciclable que nos hacer empujar la bici durante un largo tiempo.Javi sufre un desliz y cae junto a su bicicleta por el barranco de su izquierda. Al final se queda la cosa en susto y unos cuantos picotazos por el cuerpo debido a los matorrales cercanos. La cosa se pone chunga y muy dura. Nos desmoraliza  e incluso llegamos a deshorientarnos por un momento. Yo me pego un golpe en el tobillo con una piedra que más tarde me  produciría una cojera de u na semana y el tobillo como un botijo.


Tras un largo penar empujando la bici llegamos arriba y de esta manera atravesamos la sierra de Maito.La bajada se hace por caminos y cortafuegos en malisimo estado.Esta travesía de la sierra de Maito es sin duda la mas complicada de todo el viaje. Llegamos a Urdues creyendo que lo malo ya había pasado.



Pero no es así, ya que al instante comienza otra subida similar, que nos lleva por sendas y cortafuegos con una pendiente imposible de subir, así que otra vez nos toca empujar, con muchisimo calor y ni una sombra en la que refugiarnos. Y al igual que la subida era cosa imposible, la bajada es más de lo mismo, así que andando y con mucho cuidado, bajamos por los cortafuegos pedregosos que nos llevarían a Hecho.



Comemos en el camping del pueblo junto a nuestras inseparables moscas. Continuamos la ruta por carretera y tras la perdida de tiempo de la mañana empezamos a improvisar  para acortar la ruta. Nos saltamos algún tramo de caminos para seguir por carretera hasta Ansó.



Seguimos mal de tiempo y fuerzas y tras una deliberación, decidimos cambiar de rumbo y no hacer la ultima parte de la ruta por donde teníamos pensado, así que subimos por carretera un tramo bastante duro para atravesar el valle de Roncal, donde esta la frontera de Huesca con Navarra.A partir de aquí nos espera una larga bajada hasta Isaba.


A la llegada a Isaba nos encontramos al pueblo  en fiestas y por más que buscamos alojamiento no encontramos nada. Preguntamos en el albergue de un camping cercano y nos ofrecen dormir allí, así que con nuestros cansados cuerpos abatidos por la fatiga nos tenemos que chupar otros 6 km mas en leve ascensión para llegar al camping. 54 euros con toallas y sabanas para los tres, cena allí mismo y poco más.


 La ruta de hoy fué guiada por la mañana por GPS y por la tarde improvisamos con nuestros mapas.Atentos al perfil de la ruta que se puede ver AQUÍ.

2 comentarios:

  1. Buen resumen de la etapa, pero que es eso de la bajada andando? Menuda memoria, jeje...

    ResponderEliminar
  2. Yo, para resumir la dureza de la etapa diría que llegando al camping donde nos alojamos me paso un tío que venía corriendo. A puntito estuve de tirar la bici a la cuneta... mecagüen...

    Javi B.

    ResponderEliminar