LA BICI,UN MEDIO PARA SOÑAR

Con este blog, lo unico que busco es entretenimiento.Seria imposible recopilar la cantidad de kilometros y experiencias acumuladas dandole a los pedales, eso mejor me lo quedo para mi y para los mios. Esto es simplemente una anecdota mas de todo lo que envuelve esta fascinacion mia por la bicicleta en general, del cual soy un apasionado desde el mismo momento en que aprendi a mantener el equilibrio sobre las dos ruedas.

viernes, 6 de noviembre de 2009

-RUTA POR ASTURIAS.Julio 2006. 414 km en 4 dias.Dia 2






Etapa 2. Pola de Lena-Pto. El Cordal-Pto. l´Angliru-Mieres-Muñera. 92 km.

Fue una mañana típica Asturiana, mucha niebla. Salimos del hotel para subir el cordal, un aperitivo de lo que vendría después. Tras una fría bajada llegamos a La vega ( termino de Riosa ). A pie de l´angliru, esta el Bar Pepe. Allí hay fotos y recortes de periódico en relación con la subida mas famosa de los últimos años, y no es para menos. Le pedimos a la señora del bar que nos guardara la alforjas, cosa que nos vino de perlas por que sino, hubiéramos tenido que hacer los últimos km a pie.
La subida fue de cuento, la hicimos toda con niebla, lo cual nos agradaba, ya que así no veíamos lo que se nos venia encima. La humedad se te metía en los huesos y se mezclaba con el sudor que producía el esfuerzo y el chubasquero ( ya me vale ).Estábamos allí mas solos que la una, bueno no, estaban las vacas, o por lo menos se las oía, ya que los cencerros sonaron en varias ocasiones. Además, iban dejando recaídos en el asfalto en forma de tarta, lo cual a veces hacia que patinara la rueda.
La cosa es que los dos , gracias a los ánimos de la especia vacuna, conseguimos llegar arriba sin hechar pie a tierra.
Aun recuerdo , las rampas de la cueña les cabres, esquivando moñigas, entre la niebla, y el único sonido de mi bici mezclado con mi cuerpo y de fondo los cencerros, fue una subida mas que de fuerza, de equilibrio y de cabeza, ya que son 6 km de aupa.
Ya casi a punto de coronar, pasamos la niebla y hacia un sol explendido. Hicimos unas fotejas y nos bajamos para abajo. Durante la bajad Javi se cayó por que los frenos no daban mas de si. Bajamos acojonados entre la niebla y las dichosa cagadas de las vacas. La cosa es que llegamos al Bar Pepe donde comimos.
Ya por la tarde cruzamos la fea zona industrial de Asturias para llegar a la aldea de Muñera donde dormiríamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario