LA BICI,UN MEDIO PARA SOÑAR

Con este blog, lo unico que busco es entretenimiento.Seria imposible recopilar la cantidad de kilometros y experiencias acumuladas dandole a los pedales, eso mejor me lo quedo para mi y para los mios. Esto es simplemente una anecdota mas de todo lo que envuelve esta fascinacion mia por la bicicleta en general, del cual soy un apasionado desde el mismo momento en que aprendi a mantener el equilibrio sobre las dos ruedas.

viernes, 6 de noviembre de 2009

-RUTA POR ASTURIAS. Julio 2006. 414 km. en 4 dias

Recuerdo que fue subiendo el puerto de Canencia cuando le comente a mi amigo Javi , que me rondaba la idea de hacer una ruta en bici de 4 días con alforjas.En ese mismo instante me lo confirmo y nos pusimos manos a la obra desde aquel mismo día, aun faltando varios meses.
Nos inundo la ilusión con los preparativos, ya que iba a ser nuestra primera experiencia con alforjas, y era algo que yo siempre había admirado, solo que ahora me iba a tocar a mi.

Etapa 1. Oviedo-Senda del Oso-Pto. La Cobertoria-Pola de Lena. 95 km. por carretera.


Salimos de Madrid con la intención de dormir en Oviedo.Al día siguiente, fuimos a buscar un aparcamiento publico donde montar las bicis y dejar allí el coche bien guardadito para nuestro regreso.

No se que tiene Oviedo, pero me cuesta encontrar algo una barbaridad, yo creo que no le ponen carteles a las calles, en fin. La cosa es que conseguimos salir, mas tarde de lo previsto para adentrarnos en la vía verde de la senda del oso.Esta vía es muy recomendable, es practicamente llana, va discurriendo en paralelo a un rio y atraviesa varios túneles, todo esto junto con la vegetacion la hacen superagradable.
Una vez acabada dicha senda, nos paramos a comer. Una vez dado rienda suelta a nuestros estómagos nos fuimos acercando a pie de la Cobertoria. Es una subida la mar de salada, yo en esta ocasión lo pase muy mal, tendré el recuerdo para mucho tiempo. Es un puerto de 9 km, pero con porcentajes de desnivel curiosos.
Una vez hecho las fotos correspondientes, solo nos quedaba dejarnos bajar hacia Pola de Lena donde reposaríamos nuestros maltrechos cuerpos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario