LA BICI,UN MEDIO PARA SOÑAR

Con este blog, lo unico que busco es entretenimiento.Seria imposible recopilar la cantidad de kilometros y experiencias acumuladas dandole a los pedales, eso mejor me lo quedo para mi y para los mios. Esto es simplemente una anecdota mas de todo lo que envuelve esta fascinacion mia por la bicicleta en general, del cual soy un apasionado desde el mismo momento en que aprendi a mantener el equilibrio sobre las dos ruedas.

domingo, 3 de octubre de 2010

- FIESTA DE LA BICICLETA. Madrid, 3 de Octubre 2010

Domingo puro otoñal. Bajo este clima nos hemos animado Carlos y yo a realizar la trigésimo segunda fiesta de la bicicleta en Madrid. Nos han acompañado en esta ocasión, amigos en esto de los pedales, y ya durante el recorrido, hemos coincidido con numerosas amistades.

Salimos de Vallecas a las 8 y media , dispuestos a coger el tren de cercanías que nos dejaría en Atocha, muy cerquita del Parque del Retiro, de donde saldríamos a las 9 y veinte.
Miles eran los ciclistas que había por la zona. De todas las edades , cada uno con su montura, iniciamos todos juntos el recorrido que año tras año se repite .

Es una buena ocasión para darse un garveo por Madrid sin nada de trafico, lo cual es una cosa imposible durante todo el año. Durante la marcha, hay que ir con mil ojos, ya que son miles las personas que circulamos en la misma dirección, y son numerosos los cruces de la gente, lo cual provoca numerosos accidentes. Sin ir más lejos, Javi ha sufrido uno de esos cruces del que iba delante y se ha ido al suelo sin daños físicos.

El circuito consta de 22 km , los cuales se hacen muy amenos y entretenidos, sobre todo por su falta de dureza y por lo variopinto en cuanto a las bicis y sus dueños, donde hay cabida para los más atrevidos, que se lo toman como una fiesta de verdad.

Los participantes, en general, nos lo tomamos con paciencia y buen estar, cosa que algún viandante no lo estima oportuno, y demuestra su falta de civismo este día, ¡¡¡ Que es una vez al año, por favor !!!, que la bicicleta tendría que ser un bien común, que todos saldríamos beneficiados. En fin, que le vamos a hacer, es lo que nos toca vivir en un país que no tiene cultura de bicicleta....
También poner falta a los miembros del ayuntamiento, que este año no nos han puesto el transporte publico gratuito, como si no quisieran que la gente se desplazara . Eso si, luego pregonan el uso de la bici en Madrid, cosa que me parece una utopía, viendo día a día el trato que recibe el ciclista.......

Aun así, dar la enhorabuena a los participantes , que dándose un madrugón han llenado el centro de Madrid de bicicletas, dando un colorido especial, lastima que no sea más a menudo.

Un saludo a Miguel y Bego, Miguel , Jorge y Andrea, Javi , Ali y Marcos.
Carlos, otro año ya veras como te duelen menos las piernas y te lo pasas mejor.


Hasta la próxima.

Las poquitas fotos del evento AQUI


1 comentario:

  1. Muy buena esa marcheta que os habeis marcado por el centro de Madrid. A este paso, Carlos no se va a perder ni una marcha más. Llevatelo al Soplao, jejeje... que tiene tiempo de entrenar.
    Bromas aparte, haber si mas de un ayuntamiento aprende a hacer estos eventos, aunque sea como tu bien dices, una vez al año.

    ResponderEliminar