LA BICI,UN MEDIO PARA SOÑAR

Con este blog, lo unico que busco es entretenimiento.Seria imposible recopilar la cantidad de kilometros y experiencias acumuladas dandole a los pedales, eso mejor me lo quedo para mi y para los mios. Esto es simplemente una anecdota mas de todo lo que envuelve esta fascinacion mia por la bicicleta en general, del cual soy un apasionado desde el mismo momento en que aprendi a mantener el equilibrio sobre las dos ruedas.

lunes, 11 de abril de 2011

-VIA VERDE DE LA SIERRA DE LA DEMANDA. BURGOS, 9 de Abril 2011

Fué en el caluroso verano del 2009 cuando descubrí esta vía verde. Estaba dentro del primer día de viaje de la ruta que hice junto a mi primo Carlos aquel verano. Practicamente la hicimos entera, pero nos quedo el tramo entre Bezares y Monterubio de la Demanda.
Ha sido en esta ocasión cuando he tenido el placer de hacerla entera en su trayecto de ida y de vuelta.

Para la ocasión, he tenido la fortuna de tener de acompañante a Rodrigo, el cual ha sido un acompañante formidable. Un tío abierto , al cual conocía de pocas horas pero que ha sido una de la compañía más agradable que he tenido, tanto dando pedales, como pasando el resto del día.
Al ser Rodrigo de Burgos he " abusado " de su logística para pasar un día fabuloso ( cuando quieras pasarte por los madriles, ya sabes). Y de paquete nada macho.

LA RUTA.
Madrugón de los buenos y a las 11 de la mañana del Sábado me planto ( con familia incluida) en Burgos. Cargamos las bicis en el coche de Rodrigo y nos dirigimos a Arlanzon, donde comienza la vía verde.
El día es espectacular, mas veraniego casi que primaveral.Al final el calor nos respetaría y nos daría bastante tregua. El recorrido poco a poco te va adentrando en plena sierra de la Demanda .
El piso es perfecto y permite sacar buenas medias.

Las únicas dificultades en cuanto al trazado, se encuentran en los últimos tramos justo antes de coronar el alto del Manquillo por sus dos vertientes.
Solo hay que cruzar un túnel, el cual han tenido la gentileza de limpiar( De moñigas y meados de vacas) y poner unas vallas para que no pase el ganado. Eso si, el alumbrado esta abandonado y falto de mantenimiento, vamos que esta completamente a oscuras.

La única anécdota, y bastante grande , por cierto, fue cuando vimos en mitad de la vía el cartel de cerrado por obra. A lo pocos metros vimos un socabon que se había comido literalmente el camino. Tuvimos que bordearlo por un costado tanto a la ida como a la vuelta. Difícil solución tiene tal socabón. En la fotos se puede apreciar.

Y poco más, ya que ando falto de tiempo. Simplemente que me lleve un gran recuerdo por el día tan majo que pase junto a Rodrigo por tierras de Cid, disfrutando de la bicicleta en su estado puro.No me enrollo más. Aquí abajo dejo un montón de enlaces con toda la información detallada.




el track

Enlace 1

Enlace 2

Enlace 3

Las fotos del dia

2 comentarios:

  1. Que recuerdos me traen esa via verde, sobretodo las moñigas en el tunel, jeje.....
    Me alegro que hayais tenido un buen día para disfrutarlo. Y cuidado con los desprendimientos, menudo socabón.

    ResponderEliminar
  2. (Un poco tardía mi lectura...)
    Muy buen relato, como siempre. Es un placer leerte.
    Qué bien te lo montas. Esas salidas se disfrutan muchísimo, y se va uno a casa con muy buen sabor de boca.
    He estado mirando los enlaces. Un acierto ponerlos en la entrada.
    Saludos, y recuerdos para Cristina.

    ResponderEliminar