LA BICI,UN MEDIO PARA SOÑAR

Con este blog, lo unico que busco es entretenimiento.Seria imposible recopilar la cantidad de kilometros y experiencias acumuladas dandole a los pedales, eso mejor me lo quedo para mi y para los mios. Esto es simplemente una anecdota mas de todo lo que envuelve esta fascinacion mia por la bicicleta en general, del cual soy un apasionado desde el mismo momento en que aprendi a mantener el equilibrio sobre las dos ruedas.

martes, 27 de septiembre de 2011

- PICO DE URBION. 24 de Septiembre 2011. Una recarga de aire puro.


Me siguen fascinando las montañas en todo su esplendor. Pero se disfruta en todas ellas si el día en lo climatológico ayuda a intentar grabar en tu retina lo que en esos momentos estas observando. No dejan de sorprenderme cada vez mas y mas, cada una con su particular forma de atraer mi curiosidad por ellas.
Si a todo esto se le unen otros factores como compañia, familia, tiempo libre....la cosa se disfruta aun con mayor intensidad.



En esta ocasión, la idea era subir al Pico de Urbion por la parte soriana. A tal evento nos hemos desplazado Javi, Luisja y yo, con la intención de hacer la subida el sábado por la mañana y el resto del fin de semana pasarlo con nuestras familias, que nos han acompañado para que todo saliera redondo.



Así que con la fresca, el sábado por la mañana iniciamos nuestra particular ascensión a uno de los picos mas conocidos de la península, famoso también por el nacimiento del Río Duero.

La subida se puede hacer por distintos costados. Nosotros para la ocasión decidimos escoger , a mi manera de ver la ascensión mas asequible por desnivel y por km, y así bajar antes para reunirnos con nuestras familias.


El recorrido comienza deslizando nuestras cubiertas por asfalto en buen estado, todo ello rodeado por infinitos pinares, símbolo de la zona por donde pasaríamos todo el fin de semana ( me recuerda a la parte segoviana de Navacerrada).

Según vamos ganando altura ,el paisaje , poco a poco empieza a cambiar su fisonomía,lo cual implica empezar a rodar por pistas de tierra en buen estado, y a su vez la arboleda inicial ,comienza a desaparecer para dar paso a los primeros claros y a divisar los alejados circos y riscos de las altas cumbres.


En el ultimo tercio de la subida, el terreno, como de repente cambia bruscamente, para convertirse en un pedregal digno de las montañas mas altas. Hay que empezar a buscar la trazada adecuada para no descabalgar de nuestras monturas y que nos lleven a buen puerto.

En la subida, no hay que dejar pasar la oportunidad de desviarse para acercarse a ver la Laguna Helada y el mirador de la Laguna Negra. Si uno tiene un día despejado y claro puede disfrutar de lo lindo observando tales lagunas originadas por glaciares.

Una vez retratado el momento para el recuerdo , volvimos al camino general de la subida.
La ascensión cada vez se hace mas técnica e imprevista hasta llegar a pie de una masa gigantesca de rocas apiladas, machacadas y pulidas por la erosión del viento sobre todo. Aquí tenemos que finalizar nuestro pedaleo para hacer el ultimo tramo hasta la cima a pie.

Atamos las bicis a una estaca e iniciamos nuestro ultimo tramo con nuestras botitas de ciclista. No se hace complicado y merece la pena pero que mucho. El día es espectacular y las vistas con impresionantes. Se divisa la sierra de la Demanda y la sierra Cebollera mas al este. Un poco más abajo se aprecia la Laguna de Urbión. Las pocas nubes ayudan a inundar mas aun el brutal colorido de lo que nuestros ojos ven.
Los tres coincidimos con nuestras opiniones sobre el lugar, y tras la foto de rigor iniciamos el descenso hacia el pueblo de Covaleda, donde iniciamos con los primeros rayos del sol nuestra andadura por una de las montañas con mas posiblilidades de vistas panorámicas que yo haya subido.
Ha vuelto a merecer la pena pero que mucho, y aunque sea a veces reiterativo no cambio la opinion de que en buena compañia las cosas se disfrutan enormemente más.

Hasta otra.


DATOS ANECDOTICOS.

El pico de Urbion


Luisja grabó todos los movimientos que hicimos je je

La ruta en bici

El paseo por las lagunas de Neila.

El desfiladero de la yecla

Alguna de las numerosas fotos.


Por enesima vez dar las gracias a mi Churri, mis peques y en esta ocasion a Luisja, Javi, Pilar, Javi ( pequeño ) y Marcos por pasar conmigo un fin de semana estupendo.

3 comentarios:

  1. ¡Impresionantes los paisajes de toda esa zona! Qué envidia de fin de semana. Y además con la familia. Afortunado eres.
    Éstas sí que son salidas guapas. Que sigas con ellas.
    Saludos a la familia.
    PD: ¿qué hacíais sentados en medio del camino? ¿Perneras?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bruno, la verdad es que es de la manera que yo mas disfruto de la bici, y si, si andabamos quitandonos ropa que empezaba a hacer calor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bruno, la verdad es que es de la manera que yo mas disfruto de la bici, y si, si andabamos quitandonos ropa que empezaba a hacer calor.

    Un saludo

    ResponderEliminar