LA BICI,UN MEDIO PARA SOÑAR

Con este blog, lo unico que busco es entretenimiento.Seria imposible recopilar la cantidad de kilometros y experiencias acumuladas dandole a los pedales, eso mejor me lo quedo para mi y para los mios. Esto es simplemente una anecdota mas de todo lo que envuelve esta fascinacion mia por la bicicleta en general, del cual soy un apasionado desde el mismo momento en que aprendi a mantener el equilibrio sobre las dos ruedas.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

- TRANSPIRENAICA 2ª Parte. Agosto 2012


Transpirenaica 2ª parte. Etapa 3. Fiscal - Castiello de Jaca.. 85 km.



Mañana calurosa.Nada mas comenzar nos encontramos un lugareño que nos comenta que nos espera un primer tramo muy duro. ¿ Duro ? pensamos nosotros, que sabrá este lo que es duro.Pues más  tarde nos acordaríamos del sujeto, ya que esta primera ascensión ,quizás haya sido de las más duras de todo el recorrido. Camino muy pedregoso y con grandes rampas, mucho calor , tal vez demasiado.



 Una vez acabada la ascensión continuaríamos por 49 km de caminos y pistas interminables , en los cuales no encontraríamos ninguna población y escasas fuentes.El paisaje de media montaña , por lo menos mereció bastante la pena. Así que con esta calorina nos presentamos en Senegüe, donde comeríamos y recuraríamos las fuerzas.


Ufffff que calor sigue haciendo y nos queda aun un buen trecho. La ruta sigue discurriendo por zona de media-baja montaña y con toda seguridad pedaleamos por el tramo más feo y pestoso de todo el viaje.Poco a poco vamos dejando el paisaje desolador para irnos poco a poco adentrandonos en zona más montañosa.


Seguimos por caminos y enlazamos con una carretera que nos llevaría a Baragüas. Aquí acaba la carretera y empieza una pista en buen estado que atraviesa la sierra que Baragüas en su totalidad. Subida dura, muy dura, tanto ó más que la que subimos por la mañana. En los últimos km tuvimos que parar  a descansar e incluso a bajarnos de la bici por sus fuertes pendientes. Todo esta dureza se hizo amena por el bonito lugar donde nos encontrábamos.


Una vez coronado trincamos la peligrosa , pedregosa y rapidísima bajada hasta Castiello de Jaca, bonito pueblo donde aposentariamos nuestros maltrechos cuerpos tras una durisima jornada. Nos alojamos en el primer hostal que nos encontramos. 75 euros.Después de cenar agradable paseito nocturno por el pueblo y a dormir.


Día sin ninguna caída y el único pinchazo que yo sufrí en toda la travesía.
Como dato para reseñar, nos acordaremos de la familia catalana que estaba haciendo su "transpirenaica" desde su pueblo de Lleida hasta Hondarribia.No es muy común encontrarse al padre , la madre y sus dos hijos haciendo un recorrido como este y más cuando nos dijeron que el hijo mayor tenia 15 años y el pequeño 12. Una bonita barbaridad que a seguro los jóvenes recordaran.

La ruta fue guiada en su totalidad por GPS  y se puede ver AQUÍ

3 comentarios: