LA BICI,UN MEDIO PARA SOÑAR

Con este blog, lo unico que busco es entretenimiento.Seria imposible recopilar la cantidad de kilometros y experiencias acumuladas dandole a los pedales, eso mejor me lo quedo para mi y para los mios. Esto es simplemente una anecdota mas de todo lo que envuelve esta fascinacion mia por la bicicleta en general, del cual soy un apasionado desde el mismo momento en que aprendi a mantener el equilibrio sobre las dos ruedas.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

-ASCENSION AL TEIDE, OCTUBRE 2007.

En Octubre del 2007, andaba yo pasando unas vacaciones en Tenerife. Nada mas entrar en el hotel vi un folleto que anunciaba el alquiler de bicicletas, y encima te las llevaban al hotel. Pensé que era una oportunidad única de subir al Teide, por que tal vez no volviera a la isla. Acerté en la elección, gracias como no , al apoyo de Cristina que se quedo todo el santo día con los niños por darme a mi el capricho. Esto son cosas que no se olvidan.
Bien temprano apareció la mujer de los alquileres con dos bicis, que me dejo probar para ver con cual me quedaba. Una vez hecha la elección, compre una botella de agua, unas galletas, cogí un forro polar, lo heche todo en una mochililla y empecé a buscar la carretera que me llevaría hasta mi destino.
La ascensión la empecé en Puerto de la Cruz, a 0 mt. sobre el nivel del mar y la acabaria en los 2250 mt. sobre el nivel del mar, todo este desnivel lo subiría en poco menos de 50 km, con una subida tendida sin grandes porcentajes en sus rampas.

Vi pasar por mi mirada todos los paisajes posibles , desde la zona de playa, hasta la zona desértica de la ultima parte, pasando por el paisaje alpino que se encuentra en la nona media de la ascensión, y como no, las nubes, esas nubes que parecen mares de algodón que a la vez hacen de division de el mundo inferior y el superior. Al igual que pase por todos los paisajes, también cruce todos lo ambientes climatológicos, humedad, calor , frio, junto con el inevitable viento y la amiga niebla.
Recordar, que la ruta la hice con una Mondraker rigida de montaña con ruedas de tacos de 2.0, sin pedales automáticos que fueron un inconveniente junto a mis zapatillas con la suela derecha despegada, vaya odisea




Si alguien pasa unos días por allí, le animo a que haga algo, que nunca se sabe cuando va a volver, eso si tendra que contar con el apoyo familiar y que el cargo de conciencia no sea muy grande.

Toda la subida y el perfil de la subida con los desniveles se pueden ver aqui
http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=135

Recomendable no comer torrijas calientes, tipicas canarias a mitad de recorrido.

1 comentario: