LA BICI,UN MEDIO PARA SOÑAR

Con este blog, lo unico que busco es entretenimiento.Seria imposible recopilar la cantidad de kilometros y experiencias acumuladas dandole a los pedales, eso mejor me lo quedo para mi y para los mios. Esto es simplemente una anecdota mas de todo lo que envuelve esta fascinacion mia por la bicicleta en general, del cual soy un apasionado desde el mismo momento en que aprendi a mantener el equilibrio sobre las dos ruedas.

jueves, 12 de noviembre de 2009

-DE OROPESA DEL MAR A EL "Bartolo". Verano 2008.

Parece mentira, pero Castellon es la segunda provincia mas montañosa de la península, y cerca de Oropesa del mar , donde yo veraneo esta la subida a el desierto de las Palmas, de donde sale un ramal arriba del todo, que te lleva a el " Bartolo", no sin pasar antes por sus rampas superiores al 22%.
La subida se puede empezar desde Benicasim, observando las vistas de la costa según se va subiendo, en un día claro las vistas son expectaculares.
El ultimo ramal, de unos 3 km te lleva a lo alto del pico donde se encuentran unos repetidores de telecomunicación, al estilo la bola del mundo de Madrid.Desde allí arriba salen numerosos senderos y alguna pista forestal que esta aun por descubrir.
Al lado contrario de las vistas del mar, se divisa una gran panorámica del interior de Castellon.
La verdad es que disfrute aquel día con la ruta, mezclando el monte con la costa.Esta foto es desde un mirador, donde al fondo se ve Oropesa del mar.

Se puede ver al perfil de la ascensión aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario