LA BICI,UN MEDIO PARA SOÑAR

Con este blog, lo unico que busco es entretenimiento.Seria imposible recopilar la cantidad de kilometros y experiencias acumuladas dandole a los pedales, eso mejor me lo quedo para mi y para los mios. Esto es simplemente una anecdota mas de todo lo que envuelve esta fascinacion mia por la bicicleta en general, del cual soy un apasionado desde el mismo momento en que aprendi a mantener el equilibrio sobre las dos ruedas.

domingo, 15 de noviembre de 2009

- PASEO POR LA ISLA DE LA PALMA, Junio 2008.

Bien merecido tiene puesto el apelativo de " isla bonita" la isla de La Palma, y al igual que en Tenerife , me decidí a darme el capricho de darme un paseo por las nubes.
Alquile una bici con guia que me llevo en furgoneta hasta lo mas alto de una de la cresta central de la isla, tuve la suerte de que ese día no tenia clientes así que la ruta fue dedicada en pleno a mi,que suerte je je.
La isla esta orientada al senderismo y toda la isla es un entramado de senderos que están marcados de una manera excepcional, pero no deja también de ser un paraíso para la bicicleta.
Con un día despejado se pueden divisar a lo lejos los perfiles de alguna isla del archipiélago canario. En esta foto se puede observar al fondo la silueta del Teide en su parte final. En algunas zonas de la isla puede ocurrir que no se vea nada a causa de las nubes, que en momentos lo ocultan todo, a mi ese día me toco ver por un lado solo nubes, que también tienen su encanto.
Simplemente con darme la vuelta la cosa cambio. La parte oeste de la isla estaba despejada y pude tener unas vistas bastante originales, que junto con las explicaciones del guia se hicieron especiales.
Justo lo que se ve detrás mio es la parte de la isla por donde se deslizo la lengua de lava que surgió cuando tuvo lugar la explosión volcánica mas grande de la isla, y que fue a morir al mar.
Una de las peculiaridades del paisaje de las montañas de la isla es ver numerosas cascadas de nubes desde abajo. Yo en esta ocasión pude meterme dentro de ellas y ver como caían hacia abajo, menudo expectaculo.
Esta es la caldera de taburiente, el volvan apagado mas grande de la isla, que incita a volver para recorrerlo mas detenidamente y disfrutar de la mas encantadora de las isla Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario