LA BICI,UN MEDIO PARA SOÑAR

Con este blog, lo unico que busco es entretenimiento.Seria imposible recopilar la cantidad de kilometros y experiencias acumuladas dandole a los pedales, eso mejor me lo quedo para mi y para los mios. Esto es simplemente una anecdota mas de todo lo que envuelve esta fascinacion mia por la bicicleta en general, del cual soy un apasionado desde el mismo momento en que aprendi a mantener el equilibrio sobre las dos ruedas.

lunes, 23 de noviembre de 2009

-VUELTA AL MAZIZO OCCIDENTAL DE LOS PICOS DE EUROPA, AGOSTO 2008.Comando Herraez.

En compañía de mis primos, Jorge y Carlos, preparamos en verano otra aventurilla con equipaje a cuestas. Se trataba de dar la vuelta al macizo occidental de los Picos de Europa en tres días. Fue mi primera experiencia con mis primos, los cuales , junto a mi lo pasamos en grande, y en el cual el clima nos acompaño gratamente, pese a ser siempre un handicap por aquellas latitudes.
La ruta la realizamos con bicicleta de montaña, ya que mezclamos el asfalto y los caminos. Fue exigente, dada la orografía del terreno, el cual nos hizo derramar mas de una gota de sudor, que se subsano con la ilusión por lo que hacemos, que es con lo que mas disfrutamos.
A menudo me repito con la apreciación de que lo mas bonito y paradisiaco se encuentra en los lugares menos accesibles, pero con una bicicleta y una buena predisposicion todo es posible y merece la pena mucho.
La zona es expectacular, digna de ver, sobre todo la parte mas alta del macizo, donde para llegar habrá que hacer algún que otro duro esfuerzo, pero merecerá la pena, y si coincide con un día soleado, mejor que mejor. Nosotros tuvimos todo lo que hay que tener, vaya suerte.
Este ha sido mi primer contacto con los Picos de Europa mas auténticos, y tal vez no sea el ultimo por que pasamos de largo numerosos caminos que incitaban a adentrarse en ellos, y que con una buena compañía pueden convertirse en inolvidables.
Muy recomendable, pese a lo duro del terreno.

Animo a la gente a que se aventuren a conocer aquella zona.
Tengo una crónica y alguna foto en http://ccdistrito18.es.tl/Picos-de-Europa-2008.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario