LA BICI,UN MEDIO PARA SOÑAR

Con este blog, lo unico que busco es entretenimiento.Seria imposible recopilar la cantidad de kilometros y experiencias acumuladas dandole a los pedales, eso mejor me lo quedo para mi y para los mios. Esto es simplemente una anecdota mas de todo lo que envuelve esta fascinacion mia por la bicicleta en general, del cual soy un apasionado desde el mismo momento en que aprendi a mantener el equilibrio sobre las dos ruedas.

lunes, 7 de diciembre de 2009

-III EDICION LOS 10000 DEL SOPLAO; 23 Mayo 2009. Cabezon de la Sal, Cantabria

Después de haber padecido los estragos de esta peculiar prueba, Javi y yo volvimos a repetir experiencia, con la ventaja de conocer el recorrido, pero no por eso, nos íbamos a salvar de padecer los mismos nervios, o quizás mas, de la anterior edición.Y allí nos plantamos, decididos a padecer los entresijos de esta mágica prueba.
En esta ocasión, el clima fue mas benévolo con nosotros, pero aun así el barro y la humedad fueron fieles aliados en distintos tramos del recorrido.En esta foto comenzamos la bajada mas peligrosa, donde yo me caí el año anterior.Esta vez lo salvaría sin ningún percance.
Además de los ciclistas, son numerosos los acompañantes que se desplazan para pasar un día disfrutando del ambiente y del paisaje, y algunas se animan a marcarse alguna " pieza " castellana a ritmo de gaiteros del norte. Bonita fiesta en conjunto la que se hace ese día. En esta foto, Cristi desafió a un grupo de gaiteros a tocar una jota y animarse a bailar....menuda es ella.
El infierno del norte lo denominan algunos, y no es para menos.Hay tramos en los que te darías media vuelta y para casa, pero eso no ocurre casi nunca. Los que montamos en bici tenemos esa cualidad del sufrir bien aprendida y es difícil doblegarnos.
No se puede pedir mas, esta foto lo refleja todo después de 13 horas y media danzando por aquellas tierras, y todo aquel que haya estado allí sabrá de lo que hablo, el resto...esta invitado.

En esta ocasión me acompaño Cristi, que realizo un estupendo documento gráfico de las zonas donde se pudo acceder. Las fotos junto a la extensa crónica se pueden ver en http://ccdistrito18.es.tl/10000-del-Soplao-2009.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario