El sabado 13 de Noviembre agarramos las bicicletas y nos fuimos a Tielmes. La intencion era hacer un tramo de la via verde del tajuña, junto con unos cuantos amigos y sus respectivos hijos.

Mis fotos
Las fotos que hizo Jero.

Y VENCIMOS A LA CICLOGENESIS EXPLOSIVA.
Aprovechando el día festivo en Madrid, y viendo el tiempo horroroso que íbamos a tener en la sierra, Luisja , Uge y yo nos decantamos por hacer el recorrido de la vía verde de la Jara, con sus 52 km de la ida y los mismos para la vuelta.
Tuvimos todo el recorrido para nosotros solos. Los únicos seres vivos que divisamos fueron , la gente de mantenimiento de la vía verde, dos ciervos y un perro, que nos acompañó durante una parte del recorrido, tanto a la ida como a la vuelta.
Las lluvias de las horas anteriores han dificultado levemente el rodar de nuestros neumáticos, pero aun así ha sido llevadero . No hemos tenido ningún problema físico ni mecánico, y todo a ido sobre ruedas, nunca mejor dicho.
Después de un corto reposo digestivo, hemos iniciado el retorno, volviendo a pasar por todas las estaciones fantasmales y sus andenes vacíos.
En resumen, que mereció mucho la pena conocer una vía verde más. Tenemos la suerte de que sigan dando futuro a estos tramos de vía muerta para acondicionarlos para el disfrute de usuarios variopintos. Todo esto es una suerte, ya que por desgracia en nuestro país no hay cultura de bicicleta y esto de las vías verdes es un aliciente positivo para los que intentamos que la bicicleta sea algo más que un hierro con dos ruedas.
Luisja, el GPSman publica en wikiloc el track para el GPS y describe la ruta abreviada y perfectamente.
Con un nuevo nombre, los antiguos miembros del Club Karacol, han organizado la X edición del maratón Sierra Norte, en la Comunidad de Madrid. Esta gente se hacen llamar Club Mtb Madroño, y este fin de semana han dado una lección de como organizar una ruta de bicicleta de montaña. Llevan miles de km recorriendo todos los caminos , senderos y zonas por las que puede pisar una bicicleta, y eso se nota, no hay nada más que ver el recorrido tan espectacular que se han trabajado.
MI RUTA
Domingo puro otoñal. Bajo este clima nos hemos animado Carlos y yo a realizar la trigésimo segunda fiesta de la bicicleta en Madrid. Nos han acompañado en esta ocasión, amigos en esto de los pedales, y ya durante el recorrido, hemos coincidido con numerosas amistades.
Tengo que ponerme más al día con eventos como el que se ha desarrollado este Sábado pasado en Ajalvir. Es una magnifica manera de disfrutar juntos con mis hijos de mi máxima afición.
Las fotos recordatorias del dia.
Este ha sido un fin de semana tonto, en el que Javi y yo no teníamos obligaciones familiares, vamos, que estábamos de Rodriguez. Y en vez de quedar para ir a algún concierto, tomar unas copas y hacer un poco el golfo, pues no se nos ha ocurrido otra cosa que irnos a Gredos a montar en bici, estamos bobos......
Estoy en el tren que me lleva a Avila un día después de acabar esta ruta tan intensa en todos los aspectos, y no consigo quitar de mis pensamientos esas montañas y paisajes que tanto me han fascinado.
Decidimos subir el alto de Fanlo y allí improvisar por la zona. En un momento de indecisión, apareció un guarda forestal al que paramos para preguntar. Nos saco de dudas y también nos comunicó que la pista forestal que yo había previsto en un principio sí era transitable para las bicicletas. Nos tiramos de los pelos, ya que era ya muy tarde y unas nubes negras acechaban. Así que de esta manera tan absurda nos quedamos sin disfrutar de la parte más autentica del primer día.
Lo que allí pasó no lo puedo explicar con palabras, eso quedará entre nosotros tres. Días después me sigo explicando como fuimos capaces de realizar aquella barbaridad, pero no nos quedaba otra, si no atravesábamos por allí lo que quedaba de ruta se iría al garete, así que no me lo pensé y arrastre a mis compis hacía el " abismo ".
Tras la gran escalda, llegamos a la cima, donde los Franceses si tienen carretera para llegar hasta allí. Que alegría, por fin podíamos montar en bici, y encima en bajada.
Tras un corto consenso entre los tres, tomamos la decisión de subir al circo de Troumouse, así que continuamos la ruta hasta Gedré, donde sale el desvío hasta dicho circo.
A todo esto, las fatalidades seguían visitándonos. Carlos rompió en la subida el cambio, la patilla y la cadena. Menudo panorama se nos presentaba. Tuvo que llegar a Luz Saint Sauveur a base de empujones y la inercia de la bajada. Llegamos a nuestro destino, ahora la cosa había cambiado por completo, a ver como solucionábamos aquello.
Vaya día, pero no todo habían sido fatalidades. He de decir, que todas estas aventuras y experiencias las hemos vivido entre autenticas maravillas naturales, que en esta zona del pirineo se encuentran esperando a que las visitemos. Lo que es inevitable es , encontrarse con la riada de turistas que frecuentan la zona. Lo que es cierto es que nosotros también lo eramos.
MIERCOLES 4 de AGOSTO 2010. LUZ SAINT SAUVEUR- LUZ SAINT SAUVEUR. 80 km aprox.
Como a dos o tres km de haber empezado , el pedal de Javi empezó a hacer unos ruidos insoportables. Nos temimos lo peor, vaya viaje de fatalidades, yo no daba crédito, a nosotros nos habían echado mal de ojo. Decidió tirar para arriba , y si se rompía del todo pues se tendría que dar la vuelta. El pedal al final aguantó, no se ni como, pero aguantó.
JUEVES 5 de AGOSTO 2010. LUZ SAINT SAUVEUR - TORLA. 50 km aprox.
Vamos poco a poco cogiendo altura, cada uno se pone el ritmo que más le conviene. En Francia hay mucha afición a la bicicleta, y se hacen notar en la subida, no hacen más que pasarnos los condenaos.
Comenzamos con cautela, destrozando tobillos y rodillas poco a poco. Las vistas siguen siendo espectaculares. Viendo la bajada, nos preguntamos como fuimos capaces de subir por allí días antes, es de locos.
Era la primera vez que me animaba a seguir de cerca una celebración de un campeonato conseguido a nivel de equipo , ya que el fútbol ultimamente no me atraía demasiado, pero lo de la selección de fútbol en el mundial de Sudafrica nos ha rebasado a todos de alegría y felicidad. Parece mentira de lo que es capaz de hacer tan dichoso juego.
Cuando Javi me propuso embarcarnos en esta travesía por la sierra de Guadarrama no me lo pensé ni un minuto. Mi idea era hacer la prueba de 24 horas de San Agustín de Guadalix, pero viendo los precios que ponen y que mi compi no estaba muy ilusionado nos pusimos manos a la obra. La idea era hacer la misma ruta que salia en una revista de bicicleta de montaña. La ruta esta prevista para tres días, pero nosotros la hicimos en dos , y variándola considerablemante, por eso me gustan estas cosas más, simplemente por el puro libertinaje.
DOMINGO 27 de Junio.
Cercedilla, típico pueblo medianamente grande de la sierra y por consiguiente numerosas calles y caminos a su alrededor. ¿ que quiere decir esto?, pues muy fácil. Viene a decir que tuvimos que hechar mano al plano por enésima vez y preguntar, que preguntones somos, pero que efectiva es la respuesta je je je, por que de esta manera encontramos el camino del calvario, que nos transportaría al Pueblo de Navacerrada . Aquí mismo dimos rienda suelta al paladar y comimos bajo tímidas gotas de agua que amenazaban con fastidiarnos la ultima parte del día, y así fue.
PRESENTACION.
MI GRAN EXPERIENCIA.
Ya una vez pasado lo peor trincamos una carretera general que nos llevaría hasta el alto del Portalet, solo nos quedaban 37 km en continua ascensión. Yo miraba para atrás y en el horizonte a ver si veía alguna grupeta, pero como mucho encontraba grupos de dos o tres personas con ritmos que no me iban o viceversa. Llegue a Laruns y allí empezó la autentica subida al Portalet. Ante la longitud del puerto, empecé como el las anteriores subidas muy tranquilo, además la fatiga empezaba a notarse. A los pocos km de empezar note los primeros dolores en la rodilla izquierda, mi famosa rodilla izquierda. Fantasmas del pasado vinieron a visitarme, por que ya en una ocasión , y justamente en pirineos tuve otro dolor similar que hizo que acabara aquella ruta como el cojo mantecas. Me desanime bastante y me obligo a bajar el pistón casi a la mitad subiendo con desarrollos suaves. Me hubiera sentado fatal que con todo lo que había pasado antes, me tuviera que retirar por un jodido dolor de rodilla. Pare varias veces, a descansar, comer, sacar al canario y me tome un ibuprofeno que creo me salvo el día. La mayoría de la subida la hice solo y en alguna ocasión me juntaba con alguno a ver si entre todos nos dábamos calor, por que seguía lloviendo pero menos. Justo por esta zona empecé a recibir llamadas de Cristi y el comando Trepariscos para quedar con ellos, no veas lo que me animo hablar con alguien y recibir animo, que calentitos estarán estos pensé yo.
yo hice unas focas fotos por que el clima no me permitio hacer mas, y Cristi hizo unas pocas, aqui estan.